Comentarios

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página número 2   marzo-agosto 2007

Fecha Comentarios    

 

4/21/2007 Comentario o pregunta realizada por:  webmaster Lugar:Manatí

Monumento a la Victoria, frente al Capitolio.

 

 

4/22/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Rebeca Lugar:Humacao Durante un pasadia escolar por San Juan una persona nos dijo que a unos arrecifes en el mar casi frente al capitolio se llaman las 7 Marias.El administrador de este site tambien las menciona.Quisiera saber si alguien puede responderme si les dicen asi por alguna leyenda como la de la roca del perro del Condado o por otra razon.

 

 

4/23/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Lilliann  Lugar:orlando quiciera por este medio saber si hay alguin de mi edad o de mi epoca que me escriba para compartir comentarios y/o vivencias de puerta tengo 24 anos estudie en barbosa y vivia en la G apartamento 50 en el segundo piso me pueden escribir al lbosch0410@yahoo.com espero resibir gratas noticias de gente que conosca

 

 

4/24/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Johnny Torres-Webmaster Lugar:Manatí

Las Siete Marías

Rebeca:  Según mi abuelita de crianza, Las Siete Marías, esas rocas que sobresalen sobre la superficie del mar frente a Baja Mar, representaban para los primeros pobladores de Puerta de Tierra a siete "orichas" africanas que los protejerían contra "enemigos allende los mares". Esta población estaba compuesta en su mayoría por negros esclavos escapados de islas vecinas. La Corona española les otorgó su libertad siempre y cuando abrazaran la fe católica. Para camuflajear su religión africana y sus prácticas mágicas, ellos representaron a sus divinidades por varios santos catolicos. Y fue así como "Las Siete Potencias" africanas pasaron a ser llamadas "Las Siete Marías" católicas.
 

 

 

4/26/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Ana Rodriguez Lugar:Res Luis Llorens Torres, San Juan Excelente página, los felicito. Me gusto todo, todo, todo. Aunque yo no soy de Puerta de Tierra, quiero mucho este lugar y lo visito a menudo. Tengo grandes amistades por allí. Dios los bendiga.

 

 

4/28/2007 Comentario o pregunta realizada por:  sonia mendez Lugar:fort walton beach florida hola; muy buenos dias les queria dar las gracias por su buen trabajo de mantenernos informados de lo que acontese en nuestro pais y pedirles que si me puede enviar copia del domingo de pascuas en mayaguez el año 2005 pues vivo en la florida y me interesa una noticia de ese dia muchas gracias y que les valla cada dia mejor.espero su cooperacion.

 

 

5/9/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Miriam Padilla Lugar:Orlando. Fl. !HOLA! HACIA UN TIEMPITO NO ME METIA EN LA PAGINA. PERO ME ENCANTA LEER LAS CARTAS DE PERSONAS COMO YO VIVIMOS EN ESTE LUGAR. TRATO DE VER SI CONOSCO A ALGUIEN PERO, RECUERDO MUCHAS DE LAS GENTES QUE CONOCEN. PERO A LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN NO LOS RECUERDO.SI HUBIESE UNA FORMA DE ESCRIBIRNOS UNOS A OTROS Y VER FOTOS SERIA BUENO. LOS AMO MUCHO A TODOS. DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE. MI EMAIL- MIRIAMELIUT@HOTMAIL.COM

 

 

5/9/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Webmaster-Johnny Torres Lugar:Manatí

 
Según unos datos que encontré, Puerta de Tierra llegó a ser en una época el área más densamente poblada de todo Puerto Rico. Por lo menos, cuando me mudé de allá en el 1980 todavía parecía un hormiguero. Tenía un taller de reparar televisores en los altos del negocio El Nevado, frente a la farmacia Teresa en "la parada siete". En muchas ocasiones trabajé a domicilio, pues estaban de moda los enormes "televisores de mueble". Esos había que bregar con ellos en la misma casa. Mi profesión me puso en contacto con un fracatán de gente y aún así eran más los que conocía "de vista" que por sus nombres. Mi mamá y mi hermana Elena vivieron en Las Acacias. Mis sobrinas Aimée y Zadia junto con mi sobrino Yadiel, se criaron en el piso 10. Después de pasados veinticinco años recuerdo las caras de mucha gente, pero se me han olvidado los nombres!

 

 

5/13/2007 Comentario o pregunta realizada por:  saludos de parte de jose ayala el bombero rapero Lugar:pta. de tierra saludos mi nombre es jose ayala conocido como el bombero rapero me siento orgulloso de haber encontrado una pagina que hable de mi barrio y me siento orgulloso de formar parte de la historia de puerta de tierra me pueden contactar a mi e-mail joey_0872@hotmail.com

 

 

5/21/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Angel Luis Casasus Lugar:Mayaguez, P.R. Muchos saludos a todos los que contribuyen a este "site" y a los que lo leen. Los recuerdos nunca mueren. Me crie en los apartamentos G-10 y H-6 con mis padres German Casasus y Provi Delgado y mi hermano German Jose en el Falansterio. Estudie en el Colegio San Agustin desde primer grado hasta que me gradue de duodecimo (1967). Me retire del Gobierno federal en el 2000. Viejolo pero pa'lante. Mas recuerdos de gente y lugares imborrables, y que quizas formen parte de los de ustedes: Juan Enrique Orama, Eduardo Castro y su hermana "ichi", Robert Silverio, el Centro Comunal y su administrador "Pancho", "Goyito" el ebanista y "handiman", las peliculas que daban en el Centro, los postes de luces y sus banquitos, los juegos al chico, toco palo, caldero, gallito, incluyendo el hacer gallitos con plomo en moldes de barro, que hacian cantos los otros gallitos, el comer algarrobas, el tapar desagues en la azotea para acostarse boca arriba con el agua hasta las orejas, el convento de las hermanitas de Notre Dame, el buscar plomos de bala de las practicas de soldados en Bajamar, las pocitas donde luego construyeron la piscina del Escambron, las hermanas Yapur, y tantas otras cosas que de momento se me escapan. Y recuerdo claramente lo seguro que era aquel barrio para nosotros los chamacos jugar y criarnos. Buenos recuerdos.

 

 

5/22/2007 Comentario o pregunta realizada por:  efrain9@peoplepc.com Lugar:Dallas, Texas Anoche busqué en el Internet informacion sobre Leocadio Vizcarrondo. Dios me providenció el site ustedes, lo que me dió in placer inmenso. Imprimí lo que pude y luego lo leí con detenimiento. Pasé horas de infinita alegría, al recordar tantas cosas Puerta de Tierra y su gente, incluyendo artistas. Hoy le recomendé via email a mis hijos y nietos que visiten a ustedes. Quiero recomender a otros, por este medio, que hagan lo mismo. Les sugiero que incluyan datos sobre poetas boricuas. Los felicito y gracias por traerme felicidad. Efrain Velazquez

 

 

5/30/2007 Comentario o pregunta realizada por:  rey colon Lugar:miami, florida Mientras mas entro en este "site", mas lo disfuto. Fui a mi isla en abril y regreso en julio. Me gustaria rehacer contacto con tantos y tantos amigos que fueron parte de mi pasado y con los que me encantaria intercambiar impresiones para cerrar ese vacio causado por los años. Me pueden contactar en reycolon@bellsouth.net Prohibido Olvidar!!!

 

 

5/31/2007 Comentario o pregunta realizada por:  ISABELO RIVERA (JR.) Lugar:COUNTRY CLUB NUESTRA IGLESIA SAN AGUSTIN ES EL MEJOR CENTRO DE CONTACTO PARA TODOS AQUELLOS QUE VIENEN A PUERTA DE TIERRA A RECORDAR TIEMPOS PASADOS Y CONTACTAR SU GENTE. LA MEJOR OPORTUNIDAD ES EL DOMINGO DE LA SEMANA EN LA MISA DE LAS 10:00AM. ESTA MISA SE CARACTERIZA POR SI MISMA. CONVOCA A MEDITAR Y A DAR GRACIAS A DIOS. ADEMAS SE CONVIERTE EN UN CIRCULO DE ORACION Y CANTICOS RESPALDADOS POR EL MINISTERIO DE MUSICA CANTEMOS A LA SANTISIMA TRINIDAD. TE CONTAGIARAS CON LA ENERGIA POSITIVA DE TODOS LOS PRESENTES. NO DEJES DE COMUNICARTE A TU LLEGADA.

 

 

5/31/2007 Comentario o pregunta realizada por:  ISABELO RIVERA (JR.) Lugar:COUNTRY CLUB ANUNCIO GRATIS: AUNQUE HOY TERMINA EL MES DE MAYO, MES DE LAS FLORES, MES DE LA VIRGEN MARIA, MES DE LA SANTA CRUZ....DEL 15 AL 23 DE JUNIO DE 2007 A LAS 8:00PM ESTARAN CELEBRANDOSE LAS FIESTAS DE CRUZ CANGREJERAS EN LA PLACITA DE LA URB. LOS ANGELES, FRENTE AL AEROPUERTO ISLA VERDE, ENTRADA MARGINAL A LOS LAGUNA GARDENS Y A LA IZQUIERDA POR LA CALLE ESQUINA CUARTELILLO MUNICIPAL. SEGUIR HASTA EL CENTRO DE LA URBANIZACION. AMENIZAN LOS "CANTORES DE LA SANTA CRUZ" QUE DIRIGE EL QUE SUSCRIBE Y LES INVITA. CREO QUE NUESTRO WEBMASTER, J.TORRES, TIENE ALGO DE LAS FIESTAS DE CRUZ EN LA PAGINA.

 

 

6/11/2007 Comentario o pregunta realizada por:  oscar vera Lugar:asuncion Es la primera vez que los visito, es sorprendente la union que hace la doctrina fundamental bautista, en sus principios nosotros aqui, en la Iglesia Betania de Asuncion, estamos dando mucho enfasis a la sana enseñanza. Que el Señor los guie y bendiga. Oscar de la Iglesia Bautista Betania de Asuncion.

 

 

8/8/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Johnny Torres-Webmaster Lugar:Manatí

Aníbal:
Lamentable e irremediablemente el barrio que conocimos desaparecerá en unos pocos años. Recuerdo un refrán de una de nuestras maestras de la secundaria, la Sra. Adelaida Cruz, "Cuando la barba de tu vecino veas afeitar...echa la tuya a remojar". Para muestra de los sucesos por venir con un botón basta; lo que ha ocurrido en San Mateo de Cangrejos (Santurce). Ver Residen tes del Barrio San Mateo de Cangrejos denuncian plan abusivo de desalojo. Pero al menos allá, y en otros lugares que están corriendo la misma suerte, la comunidad al menos protesta porque son propietarios de sus viviendas. Pero en Puerta de Tierra TODOS éramos, y muchos siguen siendo, inquilinos pagando apartamentos alquilados. Los dueños de estos edificios los están vendiendo a precio de quemazón. Según lo que he escuchado durante las visitas al barrio, estas edificaciones son "muy viejas y están muy deterioradas". Pero, ¿Acaso no son más viejos los edificios del Viejo San Juan y sin embargo los han restaurado? ¿Por qué no remodelarlos y ofrecerlos en alquiler a gente de la clase media?Ah, no!!! La cuestión es arrasar con toda la San Agustín y construir rascacielos para los que puedan pagar un millón o más por apartamento.

 

 

7/5/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Anibal Padilla Velez Lugar:Barranquitas puerta de tierra Hola Mis saludos a todos para los que no me conocen ya tengo una carta que diriji hace un tiempo con mi informacion. soy natural de puerta de tierra y vivo orgulloso de ser de este barrio que ha dado tanta gloria a nuestro pais y digamos al mundo por que desde aqui han salido grandes deportistas cantantes y artistas como mi amigo Vico c el payaso remi raphy levitt y otros. Constantemente visito el barrio pues mi mama y mi abuela aun residen alla a mi abuela la conocen por Mameya y mi mama se llama rosita ellas son bien conocidad en el barrio ellas viven en los altos de medina en el 268 de la san agustin. Quisiera contactar a esos viejos amigos de infancia que vean este site aunque por mi tiempo no dispongo mucho de la computadora no puedo darles e mail pero si lo desean pueden contactarme al 787 7247784 ese es el telefono de mi madre y ella les dara mi informacion. esero poder contactar a mis viejas amistades actualmente tengo 31 anos de edad y todo lo que veo de puerta de tierra o escucho su nombre me hace sentir orgulloso de donde vengo saludos y que el senor los bendiga

 

 

7/15/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Anibal padilla velez Lugar:Barranquitas Puerta de Tierra Hola, entre a ver unas fotos que me fascinaron de la epoca de oro de el barrio y me dio con entrar aqui a ver si habia alguien nuevo en el libro de visitas y para mi sorpresa debajo de mi ultimo escrito alguien puso una foto de mi casa. Wow quede sorprendido quizas ahora muchos saben de quin les hablo si miran la foto el apartamento a la izquierda de ustedes en los altos es el de mai abuela rosa mameya y mi mama rosita en donde constantemente visito saludos y cuidense bye.

 

 

7/15/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Evangelina carrion Lugar:santurce Hola para mi es una alegria el saber que existe una pagina de puerta de tierra. yo di clases en la escuela barbosa a estudiantes de grupo especial al igual en la acosta y si no me equivoco el anibal que escribe en esta pagina fue estudiante mio que alegria saber que estamos ya en el ciberespacio pues aunque no soy natural del barrio me siento de ahi saludos a todos

 

 

7/18/2007 Comentario o pregunta realizada por:  MIGUELITO Lugar:ORLANDO HOLA YO SOY MIGUELITO HERMANO DE ROBIN, HIJO DE TATA ME ENCANTA LA PAGINA SALUDOS A TODOS SI ALGUIN ME RECONOCE ME PUEDE ESCRIBIR A MI E-MAIL MIGUELITOPDT@HOTMAIL.COM

 

 

7/19/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Webmaster Lugar:Manatí

 
Para Jisela Vélez:
Pues fíjate...! Me parece que estás emparentada con uno de los usuarios que escribió un "posting" más arriba...Aníbal Padilla Vélez. Y ustedes dos emparentados con Bruni Vélez (la reportera Q.E.P.D.) y su hermano el cantante Wilkins(Quien a su vez lleva el nombre de Germán Vélez). El padre de Papote y Wilkins tenía también el mismo nombre, Germán Vélez. Estos datos me los brindó mi primo Charlie Collazo, director de la Orquesta La Corporación Latina. Él quizás te pueda suministrar más detalles, direcciones y teléfonos. Su teléfono es : (787) 982 1677.

 

 

7/30/2007 Comentario o pregunta realizada por:  CRamos Lugar:Puerto Nuevo Saludos cordiales. Aunque mis padres eran de Quebradillas,soy nacida y criada en Puerta de Tierra al igual que mis otros 7 hermanos (Consuelo, Raúl, Pedro, Reneida, Zoraida, Constancia (yo), Rubén y Alba). Vivíamos en el 157 de la Calle San Agustín y posteriormente en el #200 (altos de la Ferretería Méndez) Casi todos estudiamos en las escuelas públicas de Puerta de Tierra (en mi caso entre 1959 al 1965).Por pura casualidad o causalidad, encontré esta página, donde uno de mis sobrinos (José María Méndez Ramos)es colaborador. Recorrer el "site" fue un viaje a través del tiempo y en mi caso muchos recuerdos gratos. Volver a saber de alguna gente y enterarme de las colaboraciones de algunos familiares y ex vecinos. Mis hermanos varones continúan frecuentando el barrio y yo paso por delante cada día porque trabajo en el Viejo San Juan, donde con frecuencia me encuentro a gente de Puerta de Tierra. Los felicito por este trabajo y a ver si alguno de mis hermanos mayores se anima a enviar una colaboración. Hasta siempre y un abrazo de Constancia Ramos Román

 

 

8/6/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Anibal padilla velez Lugar:Barranquitas Puerta de Tierra Me entristese saber que van a seguir llemamdo nuestro barrio de megacondominios, fijense hace unos dias andaba por el barrio y me tope con que estaban demiliendo el canal 11 me senti triste pues vino a mi mente gratos recuerdos de el canal por que mi papa siempre me llevaba a ver a don cholito y el show del mediodia qe daban en ese canal con fidel cabrera y como mi papa conocia a fidel recorria de pequeno todo el canal. ahora se que viene sendo condominio creia que solo iba a ser en donde estaba el nuevo dia pero no es asi. me entristese me repugna saber que desplazan a nuestra gente para darles paso a los ricos. yo creo en el progreso pero si se dijeran que son estructuras para nuestra gente pero no , no es asi esto me hace llorar de verdad gente deberiamos los que qeudamos del barrio unirnos y terminar ya con el abuso nuestro barrio tiene historia tiene sabor lo tiene todo de aqui a un futuro no tendremos que mostrarles a nuestros hijos nietos y futuras generaciones de donde venimos.

 

 

8/6/2007 Comentario o pregunta realizada por:  Anibal padilla velez Lugar:Barranquitas Puerta de Tierra Para mi es una alegria saber que mi esposa dara a luz manana nuestra hija otra sangre mas que aunque nazca por aca en el centro de la isla lleva sangre de puertadeterrence. Me siento feliz cada vez que voy al barrio por que le cuento a mi hjo de 4 anos anecdotas de mi infancia en el barrio las cuales les hace reir mucho. Que pena que esto no lo pdre hacer con mi hija por que cuando tenga uso de razon y entienda y le pueda contar las mismas anecdotas que a su hermanito le eh contado ya no habran las mismas cosas que hay actualmente las que mi hijo llego alcanzar ver. Solo vera grandes estructuras y solo podre mostrarle en fotos lo que habia alli en ese lugar antes de estar un mega edificio antes l que era un parque ahora es una via de guaguas de la ama lo que era un residencial publico cuando me criaba es un condominio de lujo para ricos lo que era el canal de television es un condominio. y solo se lo podre mostrar en fotos por que el gobierno decidio desplazar al pobre destruirlo destituirle sus tierras su legado su nido y darle paso al pudiente al poderoso.

 

 

 Comentarios

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

 

Correo