Jonathan Colón Reyes

Por Bibiana Hernández Suárez
 

 
Es la tercera generación de una familia que echó raíces en nuestro barrio, cuando hace mucho tiempo sus abuelos maternos, doña Luz María García y don Celestino Reyes, se establecieron en Puerta de Tierra por causa del desalojo de los residentes de La Puntilla en el Viejo San Juan. Es por eso que Jonathan y su mamá Luz Celenia Reyes son puertaterrenses de pura cepa.
 
Nacido y criado en el en N-387 del Residencial Puerta de Tierra, Jonathan nació el 3 de septiembre de 1989. Estudió en las escuelas Brumbaugh, Barbosa, Acosta y Cordero. Posteriormente realizó un Bachillerato en Turismo en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina y actualmente se encuentra terminando una Maestría en Trabajo Social en la Universidad Interamericana, para orgullo de nuestro barrio. El trabajo social y el liderazgo comunitario encuentran en Jonathan un amplio interés ya que desde hace casi quince años comenzó su inquietud por defender el derecho de los más humildes, no solamente en el Residencial Puerta de Tierra sino en todo lugar en que se requieran convicciones firmes y claro conocimiento.

Aun siendo sencillo y discreto, Jonathan lucha por nuestro barrio porque para él representa su desarrollo emocional, social, económico y profesional. Al preguntársele a Jonathan porqué lucha por Puerta de Tierra, de inmediato responde: “porque para mí Puerta de Tierra es familia, apoyo, cultura, diversión e identidad.”

Mientras existan puertaterrenses como Jonathan, nuestro barrio nunca desaparecerá.