Enviado el: Lunes, 24 de mayo de 2010
Nombre: Carmen A.Morales

Email:
carmenmorales31@gmail.com
Asunto: Puerta de Tierra

Comentarios: Gracias por su amabilidad. Gracias también por dejarme saber sobre la corrección de Baja Mar! Ese detalle se me escapó. Ese poema estampa fue publicado en el libro Ay bendito! 1997, Editorial de la Universidad de PR. Ahora se va a sacar una segunda edición de ese libro.

Sobre la estampa de Puerta de Tierra, es la vida de mis abuelos. Clemencia Gómez Herrera y Manolo Castro Feliu. Ellos se casaron en el Ranchón de Beneficiencia construido alrededor de 1914 para la boda de ellos por el Sr. Villaverde, tío político de la novia. Ahí hoy en día se encuentra el puesto de gasolina al lado del Templo (creo que Luterano). Se casaron en la Iglesia San Agustín.

Vivieron en una casita al lado del Templo. Ella muere en 1926, tres hijas Gloria, Luz Maria y Carmen Alicia pasaron el Huracán San ???
en 1927. Se mudaron a Barrio Obrero y el murió en 1931 dejando 3 hijas huerfanas con su abuela Nicolasa Herrera.

El libro contiene 42 estampas sobre el Viejo San Juan. Este poema no tenia casa y lo puse en ese libro.

Gracias por la información sobre el lugar de los cigarros. Yo creo que ese era el lugar donde mi tía (95 años) vive en Edgewater, Florida, reclama que le llevaba almuerzo a su papa. Esa pequeña compañía de cajitas producía cajitas para todas las manufactureras de tabacos del área de San Juan. Mi abuelo Manolo Castro, muere de una septicemia en un accidente porque le dieron un golpe en un dedo. De ahí saco otro cuento. Gracias.

Mi nuevo libro que se acaba de publicar, Cangrejeros, narra partes de la historia de esta familia en Cangrejos.
Quedo atentamente, Carmen Alicia Morales