Enviado el: 14 de junio de 2013
Nombre: Elvira Campillo (Cusa)
Lugar: Orlando, Florida
Email: campilloelvira@yahoo.com
Asunto: Agradecimiento
Comentarios: Johnny quiero agradecerle por toda esta maravillosa información de mi adorado Puerta de Tierra. Me hubiese gustado que incluyera el Edificio Moragón 354 ave Ponce de León quedaba frente a frente a WAPA. De hecho, Coloncito, el famoso boxeador tuvo ahi un negocio de bicicletas y el relojero Luis vivio ahi tambien. Encontre su web por casualidad yo navegando en la internet buscando mis raices!! Felicitaciones!!



Clic para ampliar

Respuesta:

¿Por casualidad recuerda el nombre y el apellido del dueño del edificio? Según tengo entendido alguien tenía en mente incluirlo en el proceso para ser nominado como sitio histórico. En una ocasión recibí un e-mail solicitando información sobre una edificación al lado del desaparecido Teatro Sylvia Rexach llamada "el Morejón". Les indiqué que yo lo conocía por "El Moragón" y que no había tenido la oportunidad de investigar en el Registro de la Propiedad.   Pablo Juan Elías Jr, quien también residió en ese lugar, me contó que el nombre original era "Mondragón", apellido de uno de los dueños anteriores del edificio, y que actualmente pertenece al Dr. Acisclo M. Marxuach. Se me había olvidado confirmar dicha información.

En el tomo sobre arquitectura, de La Enciclopedia de Puerto Rico me parece haber visto una foto de ese edificio con el calce "casa de muñecas", en alusión a lo estrecho de los apartamentos.