Escuela José Julián Acosta y Calbo

Inauguración de la Sección de Costura Industrial. 1932

Cada niña en su puesto y preparada para recibir la primera lección de la directora, señora Isabel Gonález de Páez.

Para inaugurar su sección de costura industrial, equipada con diez máquinas de coser eléctricas de la marca "Singer", la asociación de padres y maestros de la escuela "José Julián Acosta", de San Juan, a cuya iniciativa se debe esta sección, celebró una de las fiestecitas más simpáticas de la temporada.

Esta Sección de Costura Industrial es solamente uno de los aspectos del programa de Instrucción Vocacional sometido a la Asociación por su presidente, señor Manuel Arroyo Zeppenfeldt, y que lleva por objeto preparar a aquellos niños y niñas que abandonen sus estudios por falta de recursos para que puedan tomar puestos en las diversas industrias que están actualmente careciendo en Puerto Rico de operarios expertos.
 


 

Parte de la directiva de la asociación de Padres y Maestros de la escuela "José Julián Acosta" acompañando al Sr. Jesús Benitez Castaño, administrador de la Capital y Director Escolar interino, en su visita al salón de costura industrial.

Quizás la fase más bella de este programa consiste en que los niños y niñas, según el grado de habilidad que adquieran, ganarán dinero mientras aprenden, y así, al mismo tiempo que se les estimulará el entusiasmo con la compensación, quedarán en condiciones de atender a sus necesidades personales y aliviar un tanto la carga que pesa sobre sus familiares pobres.

En su discurso inaugural del acto el señor Arroyo expresó su vivo agradecimiento a los padres, que colocando órdenes por uniformes para sus niños, han cooperado para el éxito de esta sección, y también para los señores Geo. P. Collier y Antonio Catinchi, de la "Singer Sewing Machine Co.", por haber brindado todas las facilidades para la pronta instalación de las máquinas.

Puerto Rico Ilustrado.  27 de agosto de 1932.