Puerta de Tierra-San Juan

Artistas

Inicio-Home

    

Aileen Colón Padilla
AC "The 1st Lady"

 

Quiero vivir MP3 


Nacida en "Puerta de Tierra" San Juan, Puerto Rico. El 8 de Mayo de 1978 en el caserío Residencial Puerta de Tierra, apt. N-386.  Donde también han salido artistas reconocidos en el ambiente del Rap, como lo es Lisa M, VicoC, entre otros. Sus padres  Miriam Padilla Hernández y Eliut Colón Rodríguez, ambos santurcinos, se criaron en Puerta de Tierra hasta que se casaron y tuvieron los primeros tres hijos. Aileen asistió al Kinder en la Iglesia Bautista de la parada 3, Puerta de Tierra y cursó estudios en la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera en Santurce, la Escuela Intermedia José Julián Acosta, por un corto tiempo y la Escuela Juan José Osuna en Hato Rey.

Siendo una niña nacida y criada en los caminos del Señor, desde muy temprana edad Aileen recibió un llamado del Señor hacia la música. 

Todavia muy joven, AC y su familia se trasladaron al estado de Atlanta, GA. Atlanta es la ciudad más grande en el sureste de lo Estados Unidos, y una ciudad reconocida teniendo grandes artistas en el ambiente secular. "The 1st Lady" asimiló mucha influencia de el ambiente afro-americano, sin olvidarse nunca de sus raíces puertorriqueñas. Pasando un momento difícil en la vida de AC "The 1st lady", sus padres decidieron irse a otro ambiente diferente tratando de comenzar de nuevo, siempre poniendo a Dios en primer lugar. 

Al pasar el tiempo, AC "The 1st Lady", conoce a su aún esposo, Ángel,  nacido y criado en Manhattan, NY. En el año 1997, en la ciudad de Orlando, Florida,  se organiza el grupo Sword of Faith, el cual consistía de cuatro miembros, donde AC "the 1st Lady" era la única voz femenina. La agrupación se caracterizó por la interpretación de la música popular en un entorno influenciado por el Rap y Hip-Hop.Teniendo la oportunidad de participar en el proyecto donde participan diferentes ministerios de Rap y Reggaeton en un solo CD, llamado "Contra las Tinieblas", producido por BK Rap.También logrando en Sword of Faith la primera grabación titulada "No Juzguéis".  El tema "Mi Territorio" llegó a estar en los diez más solicitados en Radio Luz 1270 AM, en donde hace aparición el reconocido rapero Funky.

Teniendo Dios otros planes en la vida de "The 1st lady", y compartiendo el mismo ministerio con su esposo, Ángel (del grupo MightyMen), sintió el deseo de grabar un proyecto como solista titulado "Knock-Knock", en el cual AC "The 1st Lady" tuvo la oportunidad de participar en varias de sus canciones. Por el llamado que el Padre Celestial le ha otorgado, AC "The 1st Lady" tiene un ardor en su corazón para llevar y ministrar a todos los jóvenes que necesitan oir de la palabra de Dios por medio de esta música de Reggaeton y Hip-Hop. Aunque no ha sido muy fácil, AC "The 1st Lady", cree en su llamado y el respaldo de Jesucristo. Estando en un mercado dominado por hombres, AC (The 1st Lady de Double Edge Sword Productions) se unieron en diciembre del 2004 a Los Beneliz. AC "The 1st Lady" de DESP, representa el pequeño porcentage femenino que existe en el género cristiano de Reggaeton! Siendo la primera dama de la compañía Double Edge Sword Productions, AC presenta su primer CD como solista titulado The1stLady, donde están como invitados Los Beneliz y MightyMen.