Biografías

Rda. Idalia Negrón Caamaño 
Por Josefina Nieves Lebrón
 

La Reverenda Idalia Negrón Caamaño nació en Puerta de Tierra, el 30 de julio de 1948. Creció en el histórico Falansterio. La única fémina de tres hermanos; Benjamín y Jorge Héctor, ya fallecidos. Hija de Benjamin Negrón, miembro destacado de la Policía de Puerto Rico y Georgina Caamaño, una mujer de mucha energía y alegría de vivir. Miembro de la Iglesia Luterana San Pablo de toda la vida.

Asistió a la escuela Juan José Osuna de San Juan, donde se graduó en el 1965. En el 1969 Estudió Sociología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Laboró en agencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, donde se destacó no solo como líder profesional, sino  que hizo valer los principios de honradez, honestidad, servicio comunitario y de igualdad sin considerar género, nivel social, grupo étnico, político o religioso en las comunidades donde le tocó laborar profesionalmente.

Resistiéndose al principio al llamado de Dios para el servicio a la iglesia como pastora ordenada, laboró como laica en varios niveles en el Sínodo del Caribe y en esta congregación San Pablo en Puerta de Tierra.

Hoy en día, la Reverenda Idalia Negrón, comparte sus conocimientos, talentos y tiempo con varios ministerios en el Sínodo del Caribe , con la comunidad de Puerta de Tierra y en varias agrupaciones de la Iglesia Evangélica Luterana en los Estados Unidos. Sus contribuciones han sido de ayuda en el crecimiento y superación de las agrupaciones y ministerios a los que sirve.

Valiente, arriesgada, dispuesta y líder, Idalia es modelo de lo que las Mujeres de la Iglesia Evangélica Luterana destacan entre su membresía. 

Damos gracias a Dios por permitirnos tenerla entre nosotr@s y felicitamos a la congregación “San Pablo “ y a su esposo Roberto Meléndez por permitirnos compartir la experiencia de convivencia con ella.