Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
Jueves, 26 de febrero de 1920, página 3

COMISIÓN DEL PARQUE MUÑOZ RIVERA


El 21 del actual estuvo reunída la Comisión de Parques, y una vez enterada de la opinión del Attorney General interino señor Mestre, referente a que deben ser desempeñados los cargos que venían ocupando tres Concejales, por tres miembros del Concejo de Administración.

El señor Camuñas propuso, para ocupar esos puestos a los señores J. Gómez Brioso, José Carballeira y Juan Gallardo y aprobada la designación tomaron posesión y se constituyó por completo el Comité de parques, siendo elegido presidente el Sr.Todd y secretario el señor Miguel Ferrer.

Después se trataron los asuntos
siguientes:

El Secretario da lectura a una carta del Sr. Charles Hartzell, Presidente de la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico, solicitando se le autorice para celebrar durante la primera semana de mayo una Feria en los terrenos del Parque "Muñoz Rivera" en atención a que no se trata, de una empresa especulativa y sí más bien de caridad. Por unanimidad se acuerda conceder el permiso solicitado y que se informe al Sr. Hartzell que el edificio "Polvorín" ha sido cedido al Ayudante general Mr. John A. Wilson y que debe ponerse de acuerdo con él para el uso del edificio para en caso que lo interese.

El Sr. Carballeira pide de la Comisión se proceda a corregir deficiencias sanitarias existentes en los edificios del "Parque Muñoz Rivera" ocupados por la Policía Insular y Hogar Infantil, habiéndose acordado por la Comisión ratificarse en su acuerdo del 21 de Feb. 1919 y que dispone se informe al Comisionado de Sanidad ordene a los moradores de las fincas dichas, procedan a corregir las deficiencias existentes, y en caso de que así no lo hagan la Comisión no tiene inconveniente en que se disponga la clausura de los referidos edificios.

El Presidente da cuenta con una opinión del Auditor Insular, contraria a que se destinen los $5,000 consignados en el presupuesto municipal para el fomento del Parque a la preparación del plano que dispone la ley que deba confeccionarse antes de hacer la emisión de bonos. En vista de ello el Comisionado Municipal de Obras Públicas solicitó y obtuvo autorización para que de común acuerdo con el Comisionado del Interior preparar un anteproyecto del '' Parque''' para someterlo a la Comisión para su aprobación. La Comisión así lo acuerda, y no habiendo otro asunto de que tra tar se levanta la sesión.