Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
13 de junio de 1905  p.3

Traslado de la Escuela Industrial.


Durante las próximas vacaciones escolares se trasladará la Escuela Industrial de Puerta de Tierra aI antiguo cuartel de San Francisco y allí se abrirá en Septiembre del presente año.

El trabajo de este plantel no tendrá relación alguna con el de la Alta Escuela Central, pero estará bajo la misma dirección. En la Escuela Industria, además del trabajo manual, habrá instrucción en las asignaturas elementales tales como geografía, aritmética, historia, inglés, español, y el programa será arreglado de tal modo que mientras una división de alumnos está dando clase en las asignaturas de referencia, otra división estará ocupada con las varias clases de traba jos manuales. Tres profesores serán empleados para hacerse cargo de la instrucción elemental, dando clase á una división por la mañana y á otra por la tarde. En cambio, ésta estará ocupada con el trabajo manual por la mañana y aquélla por la tarde. Habrá instrucción en dibujo mecánico y á mano alzada, en cocinar, calado, costura, carpintería, talabartería y en trabajos de canastas.

Los padres de familia, señoritas y jóvenes que deseen informarse sobre los detalles de organización, pueden dirigirse al señor E. N. Clopper, San Juan.