Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
Miércoles 19 de julio de 1905. P. 4 Col 4

En la Corte municipal
___

Juicio contra Eugenio Sánchez y Nicasio Quijano,
por turbar la paz.
____

FUERON ABSUELTOS

Esta mañana, ante numerosa concurrencia, se vió  en la Corte Municipal el juicio contra Eugenio Sánchez y Nicasio Quijano, miembros de la Federación Libre, acusados de alterar la paz pública.

La denuncia fue presentada por el Capitán Hartado de la policía.

Constituían el tribunal el juez del Valle, el fiscal del Supremo, señor Rossy, y defensor señor Martínez Quintero. El acto empezó a las diez y media.

Los capataces de los braceros ponceños José Hilarión Torres y Evangelista Medina que figuran como testigos en esta causa, llegaron á la Corte conducidos por fuerza armada de la policía al mando del Capitán Hartado, teniente Schettini y varios policías.

Las declaraciones de los testigos de cargo, se concretaron á confirmar las mannifestacionea de la denuncia, que en síntesis, expresa que Eugenio Sánchez y Nicasio Quijano, fueron al muelle espigón con propósitos de turbar la paz, delito que está condenado en el artículo 368 del Código, Penal.

Después de oído á los testigos y la declaración del acusado Eugenio Sánchez, informan las partes al tribunal. El fiscal Rossy solicitó un veredicto de culpabilidad, y la defensa, tras un elocuente discurso en que puso de manifiesto la falta de una base de verdad en la acusación, pidió a la Corte un veredicto de no culpable.

Ei juez del Valle declara absueltos a los procesados.