Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
25 de junio de 1900   P.3

En el Model School

 


En la mañana de hoy se ha celebrado la primera sesión de las conferencias de maestros.

El doctor Groft habló extensamente sobre la historia de la instrucción pública en los Estados Unidos detallando las cantidades invertidas por cada estado en gastos de instrucción. Un intérprete iba dando á conocer al publicó los detalles minuciosos del discurso del señor Comisionado de Instrucción.

El señor Rosesell, expuso con gran acopio de datos y firme argu mentación, las ventajas del estudio de los idiomas extranjeros. Fue breve y claro en su disertación, demostrando los conocimientos que posee.

El doctor Sthal expuso la necesidad de los conocimientos de historía natural como elemento de instrucción, ya bajo el aspecto educativo, ya como puramente instructivo.

El Sr. Mc Cormick con una corrección exquisita se extiende á considerar los sistemas educativos de Méjico y resultados que dan. Gusta mucho al público la fácil exposición que hace de sus ideas á pesar de las dificultades del idioma.

Esta tarde sigue la convención, tomando parte el Sr. Diaz, y el Sr. Infante. La Srta. Llovet no ha podido asistir por estar hace algunos días indispuesta.


.