Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
noviember 14, 1905  P.2

Para la escuela de enfermeras 

Una cantidad de dinero anticipara el Sr. Post para auxiliarla..


Con grandes dificultades ha estado luchando el Hospital de mujeres y niños de esta ciudad, al que han prestado gran concurso los esposos Lugo Viñas.

No puede sostenerse la escuela de enfermeras que se instaló adscrita á aquella institución, por ser exigua la suma con que para su sostenimiento cuenta el hospital, y un efectivo auxilio ha sido solicitado del gobernador interino señor Post por el doctor Lugo Viñas.

Trátase de evitar la desaparición de tan útil escuela, que indudablemente reporta y habrá de reportar grandes beneficios á la humanidad doliente, instituyendo un magnífico cuerpo de enfermeras, que tanto en los hospitales públicos como en la esfera particular, realice su caritativa misión.

Una carta ha sido escrita por el gobernador interino al auditor L. Haynes, en consulta sóbre la posibilidad de disponer de los fondos sobrantes que existen en el Tesoro en las partidas para gastos de caridad ó sobrantes de suscripciones hechas para ésta en ocasiones anteriores, y que no han sido gastados.

Un proyecto de ley será presentado en la próxima legislatura, al Consejo ó á la Cámara con el fin de consignar en presupuesto la suma necesaria para el sostenimiento desahogado de la repetida escuela de enfermeras.

Creemos que todo el auxilio que se preste á dicha institución, es realizar una buena obra en beneficio del pueblo de Puerto Rico.