Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1911



Viernes 17 de noviembre de 1911   P.6

LA PROYECTADA ASCENSIÓN DE AEROPLANOS.




A medio día de ayer celebrasen una reunión diversos elementos del comercio de esta ciudad y el alcalde los que fueron invitados por el Sr, Rodríguez, representante de la casa areoplanos "Baldwin " conocidos universalmente por " Red Devil". Se trata de efectuar ascensiones y los aviadores que el público de la ciudad y de la isla podrá contemplar en San Juan, en el caso de llegar á un satisfactorio resultado, es están ventajosamente reputados en los Estados Unidos, uno de ellos, el capitán Thomas S. Baldwin efectuó una gran recorrida en China, Japón, Filipinas y Hawaii, sin haber tenido un solo accidente y los aviadores "Tod" Shriver y George Schmidt, tienen esplendidas calificaciones del Areo club de América"

Si el Sr. Rodríguez á quien acompaña el Sr, Blanch, obtiene como es de esperarse, el apoyo del comercio del público de la ciudad, las ascensiones en proyecto resultarán un éxito.
........................................................................
Sábado 18 de noviembre de 1911
LA FERIA Y LOS AVIADORES

Se ponen obstáculos para que se lleven a efecto ascenciones

Parece que se trata de convertir en un monopolio de expectáculos una exposición pagada por el pueblo de Puerto Rico.

La casa de "Baldwin" ha embarcado los aeroplanos.


Se informa que el representante de la casa de aviación " Baldwin " que según informó "La Correspondencia" visita la ciudad con el propósito de que se realizen algunas ascenciones: ésta luchando con serias dificultades que le oponen personas que estiman que el espectáculo proyectado perjudicaría el éxito de la próxima feria. Otro monopolio realizado con el dinero del presupuesto, pero esta vez resultó entre norteamericanos, "antinorteamerícanos."

Aparte de cada industrial tiene el perfecto derecho de dar á conocer sus productos y de que no hay que discutir siquiera que la feria constituya un monopolio de espectáculos públicos, no es creíble que ningún empleado de la administración insular trate de obstaculizar el derecho de la casa expresada á que el pueblo de la isla, sin feria ó con feria, disfrute del magnífico cuadro de ascensiones de areoplanos..