Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1913

 


Martes 11 de febrero de 1913     P.8

LOS TERRENOS DE LA FERIA


La administración los considera ideales y éscojidos con gran acierto.

"Maravillosa labor realizada con escasos recursos por el board".


El sitio que se ha elegido para establecer en forma permanente la feria insular informa la dirección dé la feria de Puerto Rico, y que como sabe el público fueron cedidos con ese objeto por el gobierno de la metrópoli, no puede ser más ideal ni ofrecer mejores condiciones para el objeto á que se dedica.

"Además de hallarse colocados esos terrenos en Puerta de Tierra, que es como si dijéramos entre el casco de la población de San Juan y el populoso barrio de Santurce, brindan grandes comodidades á los vecinos de ambos distritos y tienen la ventaja de ofrecer gran extensión y adaptarse perfectamente á las exigencias del objeto. El piso es de barro y arena, con suficiente solidez y resistencia para toda clase de construcciones. "De ahi que las avenidas y callejuelas trazadas en dichos terrenos sean muy cómodas y bien afirmadas, lo que representará una gran facilidad para el público, que como es natural se moverá de un sitio para otro, en busca de las muchas expansiones que han de ofrecérseles.

"Por otro lado se ha hecho una gran instalación de luces eléctricas á todo lo largo de los terrenos á fin de que haya luz en abundancia durante las noches de Feria.
"Muy en breve empezarán las instalaciones de las tiendas de campaña para los espectáculos, los kioscos para venta de efectos y para en-tretenimientos lícitos y se llenaron los huecos que existen dándole á los terrenos un bonito aspecto, pues son muchas las solicitudes de espacios que se vienen solicitando con ese propósito diariamente.

"Todo esto unido al aspecto elegante á la par que sencillo que ofrecen los edificios principales de educación y de la mujer, pronto se apercibirá el público de la maravillosa labor que con escasos recursos se ha desarrollado y se viene desarrollando por el Board de la Feria Insular á fin de que la tercera feria sea un acontecimiento suprior a los similares llevados a efecto en años anteriores.

.