Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1913



10 de septiembre de 1913.  p.1

La tradición asturiana 


Los hijos de la noble Asturias, reverentes con la tradición, se aprestan a celebrar con igual entusiasmo que en años anteriores la fiesta de la Covadonga.

El Domingo próximo en la Iglesia de San Agustín, de Puerta de Tierra habrá Misa cantada á toda orquesta. Las voces están á cargo del Orfeón Vasco, que ha merecido en cuanto acto ha tomado parte unánimes elogios.

Pronunciará el panegírico el elocuente predicador R. P. Vicario, Superior de los Paúles.

Durante, los días jueves, viernes y sábado, se celebrará un solemne triduo en !a misma iglesia y á la terminación de estos actos religiosos se quemarán vistosos fuegos artificiales. La excelente orquesta del Maestro Verar tiene á su cargo la parte musical del triduo y de la.Misa cantada del domingo.

Es de aplaudir el entusiasmo qne ponen los asturianos en la celebración de su hermosa fiesta que evoca una de las glorias más legítimas de la Historia de España, y que perpetúa aquí una bella fiesta.

Es digno de todo estímulo este entusiasmo que ponen en la conservación de sus tradiciones los hijos de Asturias, y la simpatía conque todos vemos aquíi la fiesta de la Covadonga, es eI aplauso que merecen los que tanta fe y tanto amor ponen en conservarla.