Noticias - Artículos

Inicio - Home

Noticias 1913



Viernes, 21 de noviembre de 1913.  p.1

Una aclaración 


En la mañana de hoy se ha acercado á nuestras oficinas, el señor Prudencio Rivera Martínez, Representante de la American Federation of Labor en Puerto Rico, á manifestarnos que él es el único representante legal que tienen los tabaqueros organizados de Puerto Rico.

Que en los talleres de La Colectiva en Puerta de Tierra trabajan más de setecientos tabaqueros organizados, y que es incierto que ellos hayan dado su representación á ninguna persona para verificar una manifestación pública de protesta sobre el suceso del Tamarindo.

Qne la Unión Internacional de Tabaqueros de América en Puerto Rico, como en los Estados Unidos, obedece estrictamente á sus principios y que de ningún modo puede prestarse á los intereses de nadie.

Los actos que celebran los tabaqueros organizados los celebran á entera conciencia, por acuerdos de sus uniones, y desafiando individual y colectivamente las responsabilidades que vengan, pero jamás por instigaciones ni inducciones de elementos extraños á nuestro oficio y á nuestros intereses.

Oportunamente hemos de tratar este asunto ampliamente, para probar á todos los que no lo sepan, que los tabaqueros organizados ni ninguno de los trabajadores organizados, pueden ridiculamente hacer de comparsas, sino proceder en toda seriedad en todos los casos.

P. Rivera Martínez.