Noticias - Artículos

Inicio - Home

 


Viernes 5 de febrero de 1915 p. 12 col. 4

Cámara de Delegados

LA CONCESIÓN DE TERRENOS


Se puso á discusión la R. C. de la C. 2, concediendo gratuitamente en Puerta de Tierra un solar de tres mil metros para la American Federation of Labor.

Los señores Giorgetti y doctor Figueroa propusieron que se enmendase la Resolución en el sentido de que la concesión del solar fuese no exclusivamente para la American Federation of Labor, sino para la Federación Regional y para la Liga Obrera también.

En contra de lo prepuesto hablaron los señores Fernández García y Rossy. Y sometido á votación lo propuesto, fue derrotado.

El señor Giorgetti presentó otras enmiendas; una rebajando á dos mil metros el terreno para el solar, y otra rebajando de diez años á cinco el tiempo concedido para que se lleve á cabo la construcción del edificio, siendo ambas aprobadas. Y derrotó la Cámara una enmienda del señor Giorgetti para que se cobrase cinco mil dólares por el solar, y otra del señor Coll y Cuchí para que el costo del edificio no sea de veinte mil dólares como la Resolución dispone, sino de cuarenta 

El señor Giorgetti fundamentó su proposición, que fue secundada por el señor Pérez Pierret, en varias razones, reiterando su criterio de que los terrenos del pueblo de Puerto Rico no deben cederse gratuitamente á ninguna institución; y el señor Coll y Cuchí la suya en que si el año pasado la Cámara; había exigido á la Federación de los espiritistas que el costo del edificio que va á construir en Puerta de Tierra no sea menor de cuarenta mil dólares por razones de ornato público, no veía el motivo de que á la American Federation of Labor no se le pidiese que la obra que proyecta no tenga igual valor.

A las ocho menos cuarto de la noche se concluyó la discusión de la Resolución párrafo por párrafo, acordándose levantar la sesión hasta hoy á las diez de la mañana, que será discutida en sus totalidad.