Noticias - Artículos

Inicio - Home

 


Domingo 6 de diciembre de 1914    p.8

Propaganda socialista


Con este título empezará á publicarse esta semana, una Hoja de Propaganda, bajo la dirección del Sr. Rafael López Landrón y el Presidente de la sección socialista de Puerta de Tierra Sr. Manuel F. Rojas.

La mencionada hoja viene á la o pinión pública á realizar una necesidad de los tiempos modernos.

En todos los pueblos de mayor adelanto, la escuela socialista hace muchos años que ha sido implantada y por sus métodos, vemos á esos pueblos evolucionar en sentido progresivo sorprendente.

El verdadero socialismo, sin mixtificaciones que lo desvirtúen determina la pauta de un procedímiento influyente para un cambio radical en el régimen económico social y político, favorable para todos los intereses sociales.

Los iniciadores de la Propaganda Socialista, ofrecen un medio fácil para la educación de los trabajadores en esa escuela que traza nuevos rumbos á las masas populares, infiltrando en su cerebro la idea que los ha de seguir por el camino de su emancipación.

Mucho nos alegraremos que los directores de la propaganda socialista obtengan todo el éxito á que son acreedores, dado el esfuerzo que han de ejercitar en provecho de las masas oprimidas.