Noticias - Artículos

Inicio - Home



Martes, 13 de octubre de 1914   p.1
En el Cine Montecarlo

REUNIÓN DE LOS REPUBLICANOS VERDES.


En el Cine Montecarlo, de Puerta de Tierra, se llevó á cabo anoche la reunión anunciada de los republicanos de la fracción verde.

Al fallar el Supremo ordenando la inscripción de la candidatura roja, todos creían que sería el momento para que los elementos triunfantes llamaran á los correligionarios derrotados y se pusieran todos de acuerdo para una acción común.

Lejos de esto, los rojos organizaron una manifestación para hacer alarde del triunfo, y cuentan que al lado de una mayoría de manifestantes que se condujeron correctamente, hubo inconveniencias no muy bien acogidas por el público sensato.

Perdida la oportunidad última de una transacción ó de un convenio fraternal los verdes acordaron celebrar una reunión con el fin de definir su actitud dentro del partido republicano local y tomar acuerdos convenientes.

En la reunión predominó la nota del entusiasmo y de la cordialidad, y si bien no se llegó á un acuerdo que fuera obligatorio para todos en materia electoral, porque ante todo había que respetar la voluntad de cada votante, es lo cierto que todos los concurrentes manifestaron su inconformidad con la candidatura del Alcalde Todd por considerarla impuesta al electorado, en vista del resultado de la elección del barrio de Puerta de Tierra, cuando rojos y verdes se disputaron el triunfo.

Le reunión fue presidida por el señor Timothée y terminó dando grandes vivas á los ideales del partido republicano.