Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1920

 


Lunes 29 de marzo de 1920 


SE ESPERA LA DRAGA DE UN MOMENTO A OTRO
____________________________

Las obras de limpieza del puerto durarán cuatro años.
____________________


Un remolcador del ejercito está ahora en Viaje de Nueva York para Mobile, Florida, con el fin de remolcar hasta Puerto Rico la draga que ha de efectuar la limpieza del puerto de San Juan.

Se espera que todos los materiales necesarios entre ellos los pontones que se están construyendo se hallarán disponibles para que puedan empezar los trabajos en esta capital en junio próximo.

El Capitán Stierle es el encargado de la oficina de ingenieros de los Estados Unidos en Puerto Rico y se harán los trabajos bajo su dirección.

A medida que los trabajos progresan vendrá a inspecionarlos el Coronel Langfitt, que está al frente del distrito de ingenieros de Nueva York.

Se calcula que tendrán que excavarse cinco millones de pies cúbicos y se sacarán mensualmente 100,000 pies cúbicos, durando las obras de dragado unos cuatro años. El material que se extraiga se destinará al relleno de manglares a lo largo del cañó de San Antonio, de acuerdo con el proyecto existente mejorando mucho en sus condiciones mucho higiénicas el barrio de Puerta de Tierra.

El área de anclaje de buque será extendida considerablemente.


.