Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
Martes, 7 de septiembre de 1920. 

San Juan por Dentro

LA FIESTA DE SAN AGUSTIN
EN PUERTA DE TIERRA



Los P. P. Redentoristas y la Comunidad de hermanas de Ia Notre Dame; encargadas de la iglesia y Colegio de "San Agustín" en Puerta de Tierra, han celebrado este año Ia fiesta del Patrón San Agustín, y de la Virgen de Covadonga con gran esplendidez.

Con la celebración de la procesión finalizó la fiesta religiosa de la cual podemos decir que ha sido uno de los actos religiosos de más solemnidad y de más concurrencia de los que se han llevado a efecto en el barrio.

Los Padres, lo mismo que las Sisters y las señoritas que componen el coro, unidos al Sr. Trápaga prestaron su ayuda eficaz, dando realce a la fiesta de la que podemos decir que resultó un verdadero éxito.

Las novenas se vieron muy concurridas y animadas habiendo cada noche llevado a efecto el número del programa ofrecido.

La procesión fue un acto elocuente de la fe religiosa que va extendiéndose en el barrio, una multitud de fervientes creyentes la seguía; el orden fue adimirable.

Las Sisters de los colegios vistieron un grupo de ángeles hermosísimos que parecían con sus albas vestiduras, que iban implorando para aquel pueblo que los seguía, la bendición del Señor y la paz, para los hombres de buena voluntad.

La Carroza la que iba ocupada por varias señoritas vestidas de ángel también, llenas de dulce piedad, eran ángeles sonreídos y satisfechos porque podían desde su altura ver en cada persona un creyente y en muchos labios una oración.

Pueden muy bien sentirse satisfechos los P. P. Redentoristas del éxito q. han tenido, y de ver que el pueblo consecuente premió cada noche con su presencia en los actos religiosos el eficaz trabajo de los virtuosos Redentoristas.