Noticias - Artículos

Inicio

 

Noticias 1921

 

  

           
Jueves 10 de noviembre de 1921     p.3

UNA EMPRESA DE AUTOMÓVILES EN PUERTA DE TIERRA
________________________

Los señores Smallwood Bros., erigen en aquel barrio una estación para la venta y alquiler de carros Ford que costará $125,000

 

Los hermanos Smallwood, desde hace años, únicos poseedores de la línea principal de automóviles que funciona en la América Central, con oficinas en Panamá, han elegido a Puerto Rico, como segundo punto en América Española, para darle impulso a su negocio, y a tal fin han dado comienzo a la erección aquí, en Puerta de Tierra, de una gigantesca estación para la venta, reparación y alquiler de carros Ford solamente, cuya fabrica costará alrededor de $125,000. La hermosa obra en proyecto será levantada en la carretera central, que une a San Juan con Santurce, junto al mercado público municipal, en un solar que mide aproximadamente cien pies cuadrados, y comprado por la firma Smallwood Bros, al señor Gual, antiguo comerciante de Puerta de Tierra. El sitio donde ha de levantarse la mencionada estación, actualmente está siendo objeto de una limpieza general para la cual ha sido derrumbada una vieja casucha donde por muchos años funcionó allí un pequeño establecimiento de pulpería. Tan pronto como esté el terreno listo, empezará la mano de obra, que los hermanos Smallwood desean tener dispuesta para su negocio a principios del año próximo.

El edificio será construido de concreto, y constará de dos o tres pisos, y abarcará un radio de 82 por 90 pies cuadrados. Será provisto este nuevo y moderno edificio, de todo el confort y adaptaciones modernas, así como de ascensores no tan sólo para los visitantes, sino de uno muy poderoso para elevar los carros hasta el primer piso. Las oficinas generales de la compañía serán provistas de amplias ventanas con cristales, que darán hacia la avenida principal. El segundo piso será destinado para realizar ligeras reparaciones de los carros y para otros trabajos similares. Consta la compañía de cinco hermanos; Wiliam I. Smallwood, que es el vice- presidente, siendo el presidente T. H. Smallwood, quien ha pasado una breve temporada con su hermano aquí, para la compra del solar y comienzo de la fábrica en proyecto y que actualmente se encuentra en New York, en gestiones de la compra y embarque del material necesario para la gran estación.

El señor William I. Smallwood, fue una vez inspector de automóviles en la zona del canal, en la época en que Mr. Shanton era jefe de la policía en el año 1900. Los hermanos Smallwood han sido nombrados agentes en Puerto Rico de la Ford Motor Co.: pero no obstante no tendrá su agencia nada que ver con la representación de los señores Sánchez Morales y Co., que por tanto tiempo han estado representando a la casa Ford en esta isla, y que aún la representan con un gran éxito. El señor Smallwood nos dijo, que uno de los nuevos sistemas, es el de tener dos agentes en cada sitio, pudiendo cada agente actuar independientemente del otro, y ellos dicen que ese nuevo sistema le ha dado resultados muy satisfactorios.