Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1921

 


Lunes, 30 de mayo de 1921 P.7


De Base Ball
 

EL PUERTA DE TIERRA
_________________


Ya ha desaparecido de los parques de de base-ball, el "Puerta de Tierra", aquella novena que en más de una ocasión mantuvo su bandera triunfante en cien combates, en la cúspide que le pertenecía, y que cuando empezaba a vivir su verdadera vida organizada, se esfumó como se esfuma el humo cuando va ascendiendo en espiral.

Los noveles, la sangre joven y fuerte, —Pepe, Negrolo, Liborio, Pellé, Velocidad, Monchile, y Armando—bajo la competente y hábil dirección de Guaja, formaban una novena temible, de mucho empuje, de muchas esperanzas, y así tenemos que reconocerlo todos.

De todos modos, Puerta de Tierra contribuyó a que los jugadores viejos tuvieran que reconocer la eficiencia de los muchachos, que de otra suerte hubieran sido preteridos, y ya los vemos jugando magnífica pelota en el ''Puerto Rico" y el "Fisk". Lástima que Guaja, Negrolo y Monchile no pertenezcan a una de estas dos novenas, pues son elementos de valer en el deporte.

Está la sangre joven de enhorabuena; no todos estos forman la falange que se abre paso en el deporte. Jugadores como Barreiro, Cepeda, Victotrano, Guzmán, Quevedo, Ponceñito y Julín, aunque no todos nuevos, pero sí todos jóvenes, serán los otros que prosigan triunfalmente de victoria en victoria, pues ellos son entusiastas y eficientes, y cuentan con las simpatías de todos; y juntos con los anteriores formarán la cadena indestructible que no osarán romper los demás, y que serán gloría, honra y prez del "base-ball" en la "ciudad encantada".

Desapareció el " Puerta de Tierra" ; pero algo ha dejado. Levantó jugadores que de otra suerte no se les hubiera dado oportunidad para conocer sus aptitudes; dejó sus triunfos impertérritos en la historia del "base ball", y por último deja gratos recuerdos a sus simpatizadores. No todo ha desaparecido. Aún deja algo más: sus últimos vestigios,—sus uniformes—

DON LUISITO.

.