Noticias - Artículos

Noticias 1936

Inicio - Home

Jueves, 31 de diciembre de 1936 p.10

ELIGE JUNTA DE DIRECTORES
La Unión de Trabajadores de los Muelles.


Tal como había sido anunciado en la edición del jueves 24 de los corrientes del acreditado diario EL MUNDO, celebráronse las elecciones generales de la Unión de Trabajadores de los Muelles de San Juan el próximo pasado domingo 27 de diciembre.

El acto, que se celebró en la escuela José C. Barbosa. de Puerta de Tierra, la que nos fue galantemente cedida por la señora Sarah R. de Gaetán, Directora Escolar de la Capital, ha sido uno de los más concurridos en la historia del movimiento obrero organizado de los muelles de nuestra isla.

A las nueve de la mañana ya el salón completamente atestado de trabajadores portuarios; en esos instantes el compañero Ramón Gordils puso el mallete presidencial en manos del compañero Francisco Faz Gránela; vicepresidente de la Federación Libre y consejero de las Uniones de Trabajadores de los Muelles de Puerto Rico; quien se dirigió a la asamblea pronunciando un brillante y elocuente discurso que arrancó los mis cálidos aplausos de la concurrencia.

Acto seguido procedimos a elegir los directores que regirán los destinos de nuestra organización en el año venidero. La mesa designó a los compañeros Antonio Cabillo y Urbano Ríos contadores oficiales de la reunión. Después de una fraternal contienda electoral entre las candidaturas propuestas, salió electa la directiva siguiente:

Presidente, Ramón Gordils (reelecto); Vicepresidente, Isidoro Cepero Tejada (reelecto); Secretario de Actas, Francisco Benítez (reelecto); Tesorero, Miguel Rivera (reelecto); Vocales, José Trinidad (reelecto); Emilio Figueroa, Luciano Pérez y Enrique Prieto; Marshal, Miguel Sayán; Guía, Juan Figueroa (reelecto); Delegado al Consejo Insular, Hermenegildo Concepción (reelecto); Delegados a la U. O. C., Manucíel Rubio y José Vázquez (reelecto»). Se eligió ademas un Comité de enfermos compuesto,de tres miembros que lo integrarán los companeros Emilio Figueroa, José Trinidad y Antonio Cabillo.

Era la una y treinta de la tarde cuando se suspendió el acto dentro del mayor Compañerismo.

Francisco BENITEZ TORRES,
Secretario.