Noticias - Artículos

Noticias 1936

Inicio - Home

El Mundo
martes 28 enero 1936 p. 5


REUNION ESTA NOCHE EN EL ATENEO
Para tratar sobre una Universidad Popular


Nos informa el Lcdo. Vicente Géigel Polanco que a las ocho en punto de la noche de hoy, martes, 28 de enero, se celebrará en el salón de actos del Ateneo Portorriqueño una reunión de personas interesadas en considerar lar conveniencia de fundar en esta capital una institución de libre enseñanza, inspirada en las ideas que informan las modernas universidades populares.

De acuerdo con el proyecto de bases preparado al efecto, responde esta iniciativa a la necesidad de democratizar la enseñanza, de poner la cultura en contacto directo con el pueblo y difundir los nuevos movimientos de orientación social. La matricula será libre y gratuita, y tendrán acceso a las clases todas las personas con afán de aprender, deseo de ilustrarse, o interés en conocer cualquier materia de cultura o de orientación social. La institución pondrá especial empeño en que reciban sus beneficios obreros, empleados y personas adultas que no hayan tenido la oportunidad de asistir a los centros de enseñanza superior.

El propósito de organizar una universidad popular ha despertado vivas simpatías, y es de esperarse que el proyecto reciba notable impulso en la reunión de esta noche, a la que han sido invitados profesoras universitarios, líderes obreros, intelectuales, profesionales y otras personas interesadas en la difusión de la enseñanza. 
J. H. CRUZ.