Noticias - Artículos

Noticias 1936

Inicio - Home

Viernes, 9 de octubre de 1936 p.5

INTERCAMBIO DE SOLARES
Entre los Gobiernos de San Juan e Insular


El Director de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, señor Jorge V. Dávila, ha sido autorizado por la Junta de Comisionados de San Juan para que trate con el Comisionado del Interior, señor José E. Colom, todo lo concerniente al traspaso de una parcela de terreno del Gobierno de Puerto Rico al Gobierno de San Juan en cambio de la que San Juan le ha traspasado al Gobierno Insular para la construcción de un edificio donde se instalará en Puerta de Tierra una Unidad de Salud Pública.

La parcela cedida por el Gobierno de San Juan es la que está comprendida entre la Escuela Barbosa y el Asilo de Ancianos Desamparados, en la parada cuatro.

El señor Dávila ha preparado ya toda la documentación relacionada con la parcela que recibirá el Gobierno de San Juan y que está incluida entre las calles 3 y 4 de la urbanización de los terrenos ganados al mar entre la servidumbre de paso de la American Railroad Co. y la Avenida Fernández Juncos de la mencionada urbanización. Dicha parcela mide 5,402.54 metros cuadrados.

Tanto la cesión del terreno del Gobierno de San Juan al Gobierno Puerto Rico como la de éste al primero, necesitan de la acción de la Asamblea Legislativa para su definitiva aprobación.