Noticias - Artículos

Noticias 1936

Inicio - Home

Viernes 18 de diciembre de 1936   p.9

PETE EN MAGNÍFICAS FORMAS PARA SU PELEA CON ANGULO
El éxito de la velada boxística del día 23 está desde
ahora asegurado


No nos equivocábamos al asegurarle a Luisín el éxito que se viene entreviendo ya a una semana de la pelea de Halaiko y Montañés. Cada momento es más grande el entusiasmo y a esto ha contribuido el hecho de que este acontecimiento sea el único deportivo que interese al pueblo en general esa semana. Es verdad que tenemos para el próximo domingo el "track-meet" de nuestros universitarios con los de Luisiana, pero es más verdad aún, constatada por la poca concurrencía que acudió al Escambrón durante las primeras Olimpiadas portorriqueñas, que éste es un evento deportivo para los "escogidos".

Si bien está en pie el programa semanal basebolero, esto no empece para que allí mismo se comente, como ya se ha venido haciendo, el acontecimiento deportivo cumbre del año. De manera pues que todo concurre a que este éxito, que damos por descontado, haya de lograrse, pues que hasta el mismo día 23, ha sido anunciado por las autoridades competentes, que todos los empleados de los Gobiernos Insular y Municipal, habrán de cobrar, los primeros sus haberes del mes de diciembre y los últimos todos los atrasados. Esto es lo que podríamos llamar suerte o quizás si por previsto por Luisin, visión de promotor inteligente.

Tócanos hoy comentar el "bout" Pete Martin-José E. Ángulo, que al igual que el de Fogonero y Yambo, merece los honores de pelea estelar en cualquier otro programa en donde no aparezca nuestro campeón sin corona Pedro Montanez.

Nosotros que gozamos de la amistad sincera de Pete, hemos precisamente por esto de soslayar los elogios a nuestro campeón "welter". Las peleas por él llevadas a cabo en la isla y últimamente en Venezuela, nos ponen sin embargo en
buena posición para traerlas en forma imparcial a estas cuartillas como argumentos los más favorables en su haber, de que se halla en las mejores condiciones para pelear con el mismísimo Peyó si fuere firmado. La confianza que siempre pone en sí Pete, es la mayor garantía de que sube al "ring" para ganar. El empate que en dos ocasiones ha tenido con Ángulo, en esta ocasión se dilucidará. Nosotros aseguramos que Pete subirá al cuadrilátero a batir de manera decisiva a Ángulo. Y esto lo esperamos...

Pero como este es el anverso de la medalla, bueno es que nos fíjenos también en el reverso y sopesemos las posibilidades del "Ciclón de Carolina" de hacer lo propio con Pete. El hecho de que Ángulo haya estado activo hasta hace un mes en los estadios colombianos y panameños, tiene que traer por consecuencia el que al igual que Pete se halle en condiciones las más excepcionales para volver a enfrentarse a su hasta ahora invencible contrincante.

Esta, al igual que la pelea de Fogonero y Yambo, será una de campeonato, ya que si oficialmente no se estima así, existe entre el "soberano" el sentimiento de que Pete es el portador de la corona de los ' welters" insulares y de que como lo aseguramos, Ángulo a su vez lo es también de Colombia y Panamá.

Tres peleas tendremos pues de campeonato: La estelar y las dos semifinales. Todas ellas serán a diez asaltos.
Y como habíamos prometido a nuestros lectores algo sobre los entrenamientos de Halaiko y Montañez, los referimos a nuestro apreciado amigo, el atildado cronista Prado Herreros (Tabú), ya que él ha sabido imprimir magistralmente en el papel sus impresiones del primer dia de entrenamiento en Canta Gallo de Montanez y Halaiko y de los demás participantes en el programa del próximo miércoles 23 de los corrientes.
Antonio ARIAS.

Jueves, diciembre 24   p.11
Montañez noqueó a Halaiko en el tercer asalto
Fogonero batió por decisión a Yambó
Angulo y Pete Martin empataron.