Noticias - Artículos

Noticias 1936

Inicio - Home



Sábado, 3 de octubre de 1936   p.8

PETE MARTIN DERROTO A LEGÓN POR PUNTOS EN VENEZUELA

Sufrió un "knockdown' en el primer asalto-Fue amonestado

Reproducimos lo siguiente de "Unidad Nacional", de Caracas, edición del martes 15 de setiembre.


Cuando suben los contendores de la pelea estelar el soberano se pone de pie y Ios saluda con una ovación. Es anunciada la pelea del próximo sábado: Johnny Cabello y Alex Yanes, buen combate. Jesús Rodil pide una oportunidad a la Empreza, Solórzano y Cueche retan a Allen. Son anunclados los pesos y nos sorprendemos de ver que Pete Martín.S olo pesa 141 libras. Legon pesa 142-1/2.

Empieza el combate. Martín dispara débil jab de izquierda y falla su derecha, Legón falla su izquierda y pega una tremenda derecha que tambalea a Pete, quien luce mal. Legón ataca y Pete va al cllnch, al salir Pete es conectado con brutal derecha y trata de agarrarse; otra izquierda seguida de un fuerte gancho al mentón y Pete se va de bruces, cayendo sentado en el centro del ring. Mientras Legón es llevado a su esquina Pete trata de levantarse y cuando el referee va iniciar la cuenta se para casi groggy. Legón se le va encima y Pete se agarra, el referee trata de apartarlo y Pete se agarra más. Se separan y Pete carga con el cuerpo abrazándolo de nuevo. El público esta emocionado y Legón pierde la oportunidad de rematar al salir de un abrazo. La experiencia ha salvado a Pete de un escalofriante K. O. Round de Legon.

Segundo—Pete sale repuesto a fuerza de sales y Legón pega fuerte derecha. Martín responde con izquierda a la cara. Legón se defiende buscando la oportunidad de meter su ametralladora y pega fuerte izquierda a la cara. Martin es amonestado por usar "llaves" en los clinchs. Round de Legón.

Terrero—Cambian furiosos golpes en el centro del ring. Vuelven a amonestar a Martín. Pelean de cuerpo a cuerpo y Pete domina. Martín pega su izquierda y Legón responde con su derecha. Vuelven a cambiar golpes en el centro y Martín carga con el cuerpo y pegando golpes prohibidos. Legón es alcanzado con una tremenda izquierda al cuerpo. Round tablas. 

Cuarto —Otra amonestación y esta vez con bastante carácter recibe Martín al iniciar el asalto. Cambian golpes y Pete domina. Una izquierda de Pete se incrustra en el estómago de Legón haciendo efecto. Legón retrocede y pega su derecha a la cara. Pete continúa atacando y mete de nuevo su izquierda al cuerpo. Round de Pete.

Quinto.—Legón pega débil izquierda a la cara y es mandado a las sogas por un impacto recibido en el cuerpo. La derecha de Pete cae neta sobre la barbilla de Legón y éste se agacha. Martin pega Rabbit punch en la nuca y el público chilla. Otra derecha de Martin a la cara. Round de Martin.

Sexto.—Pete pega uppercut a la quijada, otra derecha de Martin al costado. Pete está dominando ampliamente y persigue a Legón. Pete pega su izquierda y manda un certero derechazo que sacude a Legón. Tremenda derecha de Pete al estómago. Martin se abalanza sobre Legón y lo sacude con fuerte derecha. Legón recibe sales en su esquina. Round de Martin.

Séptimo.—Cambian golpes y Pete domina pegando su izquierda al cuerpo. Legón pega su derecha y Martin responde con la de él a la cara. Pete se abalanza sobre Legón que está en su propia esquina y manda un espectacular ganchazo al costado. Round de Pete.

Octavo—Sale Legón repuesto de su esquina y pega buena derecha, aunque sin tanta vitamina. Sigue Legón luciendo bien y pega de nuevo su derecha. Entran en clinch y Martin lo domina. Martin pega su izquierda a la cara y ataca pegando buena derecha. Round tablas.

Noveno Round.—Legón entra atacando y pega derecha neta. Pete pega tremenda izquierda. Otra izquierda de Pete y ataca; pero Legón retrocede y Martin se le abalanza sacudiéndolo con un gancho izquierdo. Pete está llevando todo el tren de la pelea y Legón combate a la defensiva. izquierda de Pete al estómago. Round de Martín.

Décimo.—Pete carga y pega izquierda. Legón falla derecha y vuelve pegando furiosa izquierda en la cara de Pete, éste sangra por la boca. Pete vuelve a conectar nueva izquierda al cuerpo y derecha a la cara. Legón tira buen gancho y Pete responde con su izquierda.—Round tablas.

La decisión es adjudicada a Martin y a nuestro entender la mereció. Verdad es que Pete empleó tácticas mal usadas; pero luego cuando se repuso y no hizo pelea sucia cierto público abusó gritando "foul" a cada momento.

HAEL.