Noticias - Artículos

Noticias 1936

Inicio - Home

El Mundo

Jueves, 15 de octubre de 1936 p.9


YAMBO DERROTÓ A CABELLO
La pelea se llevó a cabo en Venezuela


Reproducimos lo siguiente de "La Esfera", de Caracas, edición de septiembre 27:
Suben los contendores del main bout Yambo y Cabello; mientras se efectúan las ceremonias de ritual, Cueche reta a Young Allen; Franco a todos los pesos welter, particularmente a Pete Martin, que está en la esquina de Cabello y acepta el reto con un apretón de manos. Beschorner pide la revancha a Vegas, quien se presta a concedérsela; Pica Pica reta a Carreño y basta!

Nos abstendremos de dar la reseña del main bout round por round, resultaría demasiado aburrido para nuestros lectores, ya que aparte de primero y cuarto round, describiríamos uno cualquiera al azar, y le pondríamos ídem, ídem al resto.

Felipe Andrade, (Yambó) en todos, dió una lección de boxeo, y de contra una paliza, al boxeador Johnny Cabello, Campeón Internacional Golden Gloves. Fue mucho el "Valentino del Ring" para el flamante campeón, quien, a nuestro Juicio ha perdido ampliamente los tres combates en que ha intervenido, exceptuando que en el primero, el campeón peso pluma de Venezuela empleó sobrados "tricks".

La Justicia es la Justicia.

Cabello está muy lejos de llegar a ser siquiera un bueno boxeador; finalmente nos hemos convencido de ello. Un hombre con una sola mano—la derecha—que descansa la probalidad de un triunfo en pegar un puño fuerte, es hombre nulo; en el boxeo ha habido muchos de estos y se han ido muy pronto. Recordamos a Vicentini en tiempos que se fueron; recordamos a Max Baer aunque por otro despecto en los tiempos presentes. Vicentini, con un mamporro de derecha únicamente, fue juguete de los más insignificantes boxeadores; Max Baer, perdido el "punch", ha pasado a ser un boxeador de tercera categoría!

Cabello nos equivocó y equivocó al promotor Nash y a la Empresa. Puede que yendo de nuevo al Norte, empleando otro estilo y buscándose un maestro, logre utilizar las facultades que tiene, de lo contrario, es quedar allí: de Campeón Internacional "Golden Gloves".

Cabello perdió el sábado por la noche dos veces: Reafirmó nuestra opinión de su derrota ante Alex Yanes, maguer subsista la decisión de los señores jueces y nadie, absolutamente nadie, ni él mismo podría negar que neta y limpiamente le ganó Yambo.

Esto es, lectores amigos, la reseña de lo ocurrido el pasado sábado en el Circo Metropolitano. Nada podemos decirte de lo que se prepara para el próximo sábado; creemos en Yambó-Yanes, que sería un excelente combate o en Yanes-Chaffardet, que también lo seria pero...!

VENDAJE DURO.