Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1937

 

  El Mundo
jueves 20 de mayo de 1937   p. 13

EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD CAMBIARA DE LOCAL
El Congreso aprobó ya el intercambio de propiedades

En el día de ayer se recibió en la Fortaleza un cablegrama firmado por la señora Ruth Hampton, Subdirectora de la División de Territorios y Posesiones Insulares, notificando al Gobernador de Puerto Rico que el Congreso de los Estados Unidos había aprobado el Proyecto del Senado Núm. 1973, el cual provee una permuta de terrenos federales y edificios radicados junto a la Escuela de Medicina Tropical, por los terrenos y el edificio en que se hallan situadas las oficinas del Departamento de Sanidad de Puerto Rico en el antiguo manicomio.

Poco después de recibido el cablegrama el gobernador Winship sostuvo una conversación con el señor José Enrique Colom, Comisionado del Interior, y el doctor Garrido Morales, Comisionado de Sanidad, para darles cuenta del contenido y pedirles su opinión sobre lo que se debe decidir en lo que respecta a una nueva instalación de las oficinas de Sanidad, la cual se ha hecho posible con la aprobación de la ley. Este proyecto fue aprobado en el Senado de los Estados Unidos el día 12 de abril del corriente año, y en la Cámara el 17 de mayo.

Según nuestra información las autoridades interesadas no han decidido aún sobre la acción a tomar en el particular, pero tenemos entendido que se considera y se ha sometido a estudio un plan para Instalar las oficinas de Sanidad en el edificio de tres plantas que actualmente ocupa la Service Company del Ejército en los terrenos transferidos, situados en la parada tres, o bien en el edificio que ahora ocupa el Asilo de Huérfanos de la parada 19, en cuyo caso los niños serian trasladados a Rio Piedras, cambiándose a las oficinas de Sanidad actuales la residencia de la Service Company.

El Comisionado del Interior, interrogado por nosotros sobre el particular, nos manifestó que también sería posible la instalación de las oficinas de su Departamento en cualquiera de los dos sitios arriba mencionados: esto es, el edificio de la parada tres, o el lugar que ocupa el Asilo de Huérfanos.