Noticias - Artículos

Noticias 1937

Inicio - Home


El Mundo

sábado 7 de agosto de 1937   p.19

BALONCESTO EN LA CASA DE ESPAÑA
Por DON GUINDO

Se caliente la olla en la Casa Española y las ojuelas de don Ventura piensan llenar la copa del trofeo. Aspirosano también es un seguro ganador y el amigo Rahola
para con los muchachos de su untamento. Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay y si Rahola Ie sigue dando muestras de Aspirosano va a ganarse a los espectadores y el trofeo.

El torneo resultará de los más reñido al final de acuerdo con la situación actual: Olympic jugará cuatro juegos, y si pierde dos termina 8 de 12; Oldsmobile, jugará dos veces y si pierde uno terminará en 8 de 12; Aspirosano, le restan tres juegos y sí pierde uno termina en 8 de 12.

La ausencia de David Pastor, antiguo capitancito del Ipana, ha determinado la derrota del Degraco, que de otra manere hubiera sido un seguro ganador. Nosotros sabemos que el Aspirosano puede engrasar a las ojuelas de don Ventura por lo menos una vez, ya que estamos seguros de la victoria sobre los licoristas, lo que le asegura terminar 8 de 12.

Más de 500 personas asistieron el miércoles por la noche pudiendo presenciar el Juego más espectacular de la temporada, entre Degraco y Pontiac, terminando la noche con una victoria para los automovilistas y en otra fácil victoria para los del ungüento.

Felicilamos a los directores del Casino Español por haber seleccionado conjuntos tan equilibrados y haber presentado tan buenas exhibiciones y a don Ventura por tener en sus ojuelas un casi seguro campeón, siempre y cuando que no pise las muestrecitas de Aspirosano que le pone Rahola.