Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1937

 

  El Mundo
viernes 20 de agosto de 1937   p.5

LA VISITA DE LOS BARCOS DE GUERRA
Programa de los agasajos que se ha preparado

El siguiente programa ha sido preparado en honor a la oficialidad de las unidades navales de Estados Unidos "Texas" y "Dickerson", que arribarán a nuestro puerto en el dia de hoy:

De diez y treinta a doce de la mañana la oficialidad visitará al Gobernador de Puerto Rico, al comandante de las fuerzas de infanteria y al Alcalde de San Juan.

De dos a cinco de la tarde el bar "Don Q" estará abierto para todos los oficiales. A las dos y media golfo en El Morro. De cinco a seis té en el Club de Oficiales. Además, durante la tarde los oficiales podrán acudir a los tanques de natación y canchas de tennis del Country Club, Union Club y Casa de España. A las nueve de la noche, baile en Fortaleza.

Sábado 21: Almuerzo a mediodía en El Escambrón por la Orden Militar de la Guerra Mundial. Fiesta en Boca de Cangrejos por la Asociación de la Reserva. Golfo en el Berwind Country Club a las dos de la tarde. De cuatro a seis, Café Dansant en El Escambrón. A las ocho y media diversiones en el Union Club. A las nueve baile informal en el Berwind Country Club

Domingo 22: De tres a cinco de la tarde, recepción en el "Texas". De cinco a siete: Café Dansant en el Club Náutico.

Para las tripulaciones de los barcos de guerra se ha preparado el siguiente programa de agasajos: 

Viernes 20: Viaje al Castillo de El Morro, cien hombres. Tranportación por la Guardia Nacional de Puerto Rico. A las dos de la tarde, visita de cien hombres al bar "Don Q", y recorrido por la ciudad en guaguas de la White Star. A las tres y media, juego de base ball entre el equipo del "Texas" y el del guardacostas "Unalga". De cuatro a cinco, cocteles en el bar "Don. Q".

El sábado se repetirá este programa para otros cien hombres y a las cuatro de la tarde jugará el "Texas" con el "Lucky Strike" en El Escambrón.

El domingo 22, oficiales y tripulantes podrán asistir como invitados a las carreras del Hipódromo Quintana.