Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias1937

 

  El Mundo
sábado 2 de enero de 1937   pág. 9

Hoy debutan en el Escambrón los "Black Yankees"

Jugarán los tres partidos de fin de semana con el "All American"

"Cuando llueve, llueve para todos", es una de las máximas de nuestro refranero, pero nunca mejor aplicable que en estos días en que tanto una como otra de las novenas que han sido seleccionadas para jugar esta semana en el Escambrón, se han visto paralizadas en sus entrenamientos fuertes. Y decimos fuertes, porque los lanzadores sin embargo han tenido oportunidades de calentar entre algún tímido rayito de sol y una amenazante nube negra...

Lo mismo un team como otro, irén al terreno en idénticas condiciones. El hecho de que el "All American'' creyéndose más entrenado que el "Black Yankees" no acudiera al terreno el lunes, y que éstos lo ocuparan aprovechando un pequeño interregno entre la lluvia y el sol, los hace encontrarse en casi exactas condiciones, y si la lluvia lo permite, el sábado y domingo veremos en el terreno del Escambrón, dos novenas niveladas en cuanto se pueda. Esto mismo ha hecho aplazar la serie que se viene pensado comenzar y declarar estos tres desafíos como de exhibición y entrenamiento solamente.

A pesar de todas estas dificultades Jordán nos ha dicho que ya verán un nuevo team, pues que lo que hizo "Ponce" con el "Brooklyn Eagles" les ha dado que pensar a sus muchachos é irán al diamante con mayores ansias de vencer a la amenaza parda. En cuanto a sus juegos de esta semana con los "Black Yankees", no tiene la menor duda de que serán tres triunfos para su "All American Team".

No hemos podido todavía entrevistamos con algunos de los componentes de los "Black Yankees", pero por Información que de segunda mano hemos conseguido, podemos anunciar que también éstos, inyectados por sus compañeros del "Brooklyn Eagles", se encuentran esperanzados de hacer buen papel en su debut en San Juan. Los "Black Yankees'' han recibido "orejas" de las debilidades de sus oponentes y dónde pueden darle a la pelota para hacerlos errar. Por todo esto es que somos de opinión que a pesar de los pesares la pelota que se jugará en el Escambrón, si bien no podríamos llamarla estratosférica, por lo menos sí de calidad tan alta como la que nos ofrecieran en sus primeros desafios las novenas "Akron"' y "Asheville".

Hay algo también que podemos sugerir a los promotores de estos espectáculos de fin de semana: sí por necesidad se hubiere de utilizar los servicios de agunos peloteros extraños a las novenas, por mor de no hallarse en condiciones de juego, utilícense para los "Black Yankees" algunos del "Brooklyn Eagles", con preferencia Scales, que fue el manager el pasado año. Y si Jordan tuviere también necesidad de refuerzo alguno; ahí tenemos a Chago Velázquez, Ceferino y Darío, que ya saben cómo Jugar con los rubios.

Y ya que durante tanto tiempo hemos estado guardados en casa por la lluvia, veremos cómo el Ecambrón será poco en el debut de los "Black Yankees" para acomodar a los fans qué como topos salidos de sus madrigueras buscan la sabrosa expansión que provoca una bien pergeñada discusión y una muy animada charla sobre el momento basebolero actual.

Y como esta semana se ha anunciado a buen tiempo el programa, cada cual irá directo a ver lo que se les ha ofrecido sin duda alguna de encontrarse luego en el terreno con tal o cual novena como oponente de los "Black Yankees".

Y después de todo seguimos creyendo, como lo dejamos dicho en nuestra crónica del jueves pasado, que este es el programa mejor y mas bien pensado, si tenemos en cuenta las dificultades con que han tropezado los "Black Yankees" para debutar en San Juan. Primeramente la falta de pasajes en los barcos que impidió el que pudiera presentarse en juego cuando se tenia pensado y luego la impertinente lluvia desde su llegada a la capital que les ha dificultado en gran parte sus ejercicios de entrenamiento.

Teniendo esto en cuenta, han trabajado arduamente los masajistas, especialmente en los lanzadores, a fin de desentumecerlos y ponerlos en las mejores condiciones dentro de lo posible.
Esta tarde pues será el debut de los "Black Yankees" frente al "All American" y mañana volverán a enfrentarse, ya más sueltos en el terreno, a los rubios de Jordan en los dos juegos dominicales de rigor.

i A desenmohecernos hoy y mañana al Escambróri!...

FOUL BALL