Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1937

 

  El Mundo
lunes 19 de abril de 1937 p.9

FINAL DEL CAMPEONATO DE BALONCESTO
auspiciado por el Departamento Juvenil de la YMC 

Con un a nutrida concurrencia, ávida de presenciar juegos interesantes como los que se iban a celebrar, dió comienzo el juego entre los equipos 'Estrellas de Borinquen' y 'San Juan Stars'. El primer "cuarto" de juego, la lucha fue emocionante: pero de aquí en adelante, los chicos del "Estrellas de Borinquen" fueron anestesiados por los chicos del '"San Juan Stars", no pudiendo hacer más nada, resultando un fácil ganador éstos, capitaneados por el niño José Cumba, el héroe de siempre. Lució muy bien, por sus magníficos "pases" el niño Enrique Villall, quien a la vez colocó algunos 'goals'. Admiramos grandemente la labor de los demás chicos, pues lucharon con fervor ayudando al triunfo de su 'team' Por el equipo 'Estrellas de Borinquen' lucieron muy bien los niños Manuel E. Cantellops y Héctor M. Vázquez, siendo éstos aplaudidos delirantemente por la concurrencia. La puntuación a favor del equipo vencedor fué 13 a 4.

Con esta victoria, el equipo 'San Juan Stars' se pone en la delantera, casi perfilándose como seguro campeón; se esperaba solament el triunfo del equipo "Yankee Giants" contra los equipos Puerto Rico y Estrellas de Borinquen. Pero habiéndose perdido éste, las dos veces consecutivas en sensacional lucha, y siendo estos juegos del agrado de la concurrencia terminó aquí este divertido torneo habiéndosele otorgado los honores de ser campeón del 1937, Clase B, al equipo San Juan Stars. Terminó este torneo con el mayor regocijo de todos los jugadores. Vencedores y vencidos se estrechan la diestra, expresando sus deseos de encontrarse de nuevo el próximo año.

Media hora más tarde dió comienzo el juego que había de decidir quienes son los campeones del 1937, Clase A, entre los equipos Whoopee y Puerto Rico Stars. Encontrándose los muchachos de ambos equipos en muy buenas condiciones físicas y con iguales probabilidades, erqa de esperarse que la lucha fuera muy reñida. En efecto, así sucedió, hasta el último cuarto en que los chicos del Whooppe resultaron ser los mejores venciendo en buena lid a sus bravos contrincantes con score de 15 a 12.

Sobresalieron en estos juegos or sus magníficas jugadas, bonitos "pases" y buen tiro al canasto, los niños José Ortiz, Manuel A. Cantellops y William Santiago. Octavio Picón y P. Abolafia cooperaron muy bien hasta alcanzar el triunfo de su equipo Whooppe. Por el Puerto Rico Star, lucieron brillantemente como siempre los niños Raúl del nmanzano, Manolo Expósito y Ernesto Pérez. Los niños José M. Rivera y Leopoldo Figueroa prometen bastante. Terminó el campeonato, declarando campeones del 1937 al equipo Whoopee, siendo éstos ovacionados delirantemente por todos los allí concurridos. Esperamos que para el próximo año, tengamos mucho y mejor materia!, para formar buenos equipos.
i Arriba los muchachos del equipo Whoopee!
¡Adelante, muchachon del Departamento Juvenil!

YMAN