Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias1937

 

  El Mundo
viernes 21 de mayo de 1937    p.10


ASAMBLEA DE COSECHEREOS DE COCOS
Tendrá efecto el próximo domingo en San Juan

(Nota de la Secretaría de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico)

Para el domingo próximo, 23 de los corrientes, a las nueve de la mañana, en el salón de actos del Ateneo Portorriqueño, se celebrará una Asamblea de los Cosecheros de Cocos de Puerto Rico, en la cual se tratarán asuntos de suma importancia relacionados con los agricultores dedicados a este cultivo agrícola en la Isla. Solicitarán de las autoridades federales el mismo trato que han dispensado a los tabacaleros, cañeros, cafeteros, etc., y pedirán al Tesorero de Puerto Rico una revisión de la tasación de sus fincas con miras a una rebaja equitativa.

La deuda con la Comisión Rehabilitadora, organización de una cooperativa industrial de cocos, elección de la nueva Directiva de la Sección de Cosecheros de Cocos de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, y estudiar las posibilidades de enviar a Washington un delegado en unión a la Comisión de Cafeteros que próximamente saldrá para aquella Capital en gestiones cerca de las altas autoridades federales, son varios de los asuntos a tratar en la Asamblea del Ateneo.

Entre otros, han sido invitados los funcionarios, señor George W. Mills, doctor E. Thayer, señor Rafael A. González, señor Miles R Fairbank, doctor A. E. Bowman, señor F. A. López Domínguez y don Rafael Menéndez Ramos.

Por la importancia de los asuntos a tratar y por coincidir la Asamblea con las últimas actuaciones de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico al colocar en alto su nombre en la reciente campaña, revela que estará concurrida e interesante.

San Juan, Puerto Rico, 20 de mayo de 1937.