Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias  1937

 

EL FALANSTERIO DE PUERTA DE TIERRA

Tendrá un pequeño dispensario

jueves, 9 de septiembre de 1937

(Nota de la sección de Informes de la PRRA)

Aún cuando en todos los proyectos reconstructivos de la PRRA, se siguen estrictamente los planes que los rigen, los jefes de divisiones tienen un margen ejecutivo sobre los mismos que les permite introducir cambios siempre que éstos cambios tengan por objeto mejorarlos sin alejarse de lo fundamental.

Aplicando estas circunstancias al falansterio de Puerta de Tierra, que es el primero de los proyectos de eliminación de arrabales ya terminado, se ha resuelto que el "Nursery" sea convertido en un centro comunal (Community House) incluyendo al mismo tiempo la propuesta sala para bebés.

La razón para esta ampliación fue simple, aunque de gran fuerza.

Como fue diseñada originalmente, la sala de niños estaba limitada al cuido de menores exclusivamente. Este hecho dejaba huérfana de cuidado médico-social a una aglomeración de 215 familias las cuales tendrían que recurrir a cuartos de socorro y hospitalíllos situados a considerable distancia del falansterio.

Para obviar este defecto se operó el cambio. Y ahora no se establecerá sólo una sala para cuido de niños sino un pequeño dispensario donde puedan ofrecerse las primeras curas a los adultos.

La sala de niños estará adjunta en esta dependencia.