Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias  1937

 

El Mundo  
miércoles 3 de febrero de 1937 p.9

HABRÁ REGATAS EL DOMINGO

Auspiciadas por el Club Náutico de San Juan

Como todos los años el Club Náutico celebra sus tradicionales "Regatas de Carnaval".  Este año el entusiasmo será mayor que nunca, y las competencias serán insulares ya que tomarán parte en las regatas embarcaciones de toda la isla.

Durante el domingo siete de febrero se llevarán a cabo cuatro regatas importantes: la de veleros auxiliares; la de cruceros; la de "star boats" (balandros» y la de lanchas de velocidad. Los contendientes son conocidas embarcaciones que hace años vienen discutiéndose los triunfos encarnizadamente.

El domingo tendremos oportunidad de ver la lucha entre los más veloces veleros de su clase; entre las lanchas rápidas que nos dan las mis emocionantes escenas en sus luchas por ganar minutos en una carrera. Veremos los poderosos cruceros luchando por vencerse unos a otros, como gigantes gladiadores en una lucha greco romana; y a los veleros auxiliares, con su motor y su vela usando de toda la pericia de sus capitanes para aprovechar todo el impulso del viento y todo el poder del motor combinados para vencer su contrincante.

En la edición del domingo por la mañana saldrá detallado el programa de estas regatas y sus participantes.

NAUTILUS.