Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias1938

 

 
domingo 4 de septiembre de 1938
Los Visitantes del "Long Island"
Practicarán en el Escambrón Beach Club


En la mañana del pasado jueves dos oficiales de la Federación Insular de Baloncesto y uno del turismo, escogieron los apartamientos que habrán de ser hogar de los invitados de honor al Jubileo de Plata del Baloncesto en Puerto Rico.

Durante dos horas visitaron todas las dependencias disponibles del Escambrón Beach Club, ya que la proximidad al Parque Sixto Escobar, será de gran conveniencia para los visitantes. Atendidos por los señores Flannagan y Agudo, los oficiales visitantes no parecían encontrar lo que buscaban. Tanto intrigó a los directores del balneario la actitud de sus visitantes, que al fin y al cabo el señor Flannagan preguntó cuál era la causa de que habiéndose mostrado los mejores apartamientos con las mayores comodidades no se había encontrado lo que se buscaba.

Se le informó al señor Flannagan:
—Uno de los jugadores que viene mide seis pies con siete pulgadas de estatura y otro seis pies con cinco.
Después de las consiguientes risas, los señores Flannagan y Agudo prometieron la preparación de dos camas especiales, ordenándose inmediatamente la construcción de largeros, colchón y mattres lo suficientemente grandes para acomodar a los rascacielos que vendrán a la Isla.

Un canasto interior

Los directores del Escambrón ofrecieron toda clase de comodidades a los visitantes. Un canasto, galantemente cedido por el Comisionado de Recreo y Deportes, señor Teófilo Maldonado, será instalado provisionalmente en el salón de baile, a fin de que los visitantes puedan practicar allí si lo creen conveniente, durante el día, libres de la inclemencia del sol. Habrá servicio especial para todos y se complació a los directores de la FIB, concediéndoseles apartamientos alejados del salón de baile para todos los visitantes.

Protección para la lluvia

Caso de que llueva durante los días de práctica, eI conjunto de Long Island podrá practicar en el salón de baile. Es tal el deseo del Escambrón Beach Club y de los señores Agudo y Flannagan, de cooperar para el éxito del grandioso festival baloncelístico, que podemos asegurar que los muchachos de Long Island se sentirán "como en su casa".

No habrá visitas

Por arreglo de la FIB, los jugadores visitantes no podrán recibir visitas en el Escambrón Beach Club, hasta que no se trace un programa para ello, de acuerdo con el director del conjunto, señor Clair F. Bee. El propósito es evitar que los visitantes sean importunados o entorpecidos en su programa de entrenamiento.