Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Noticias 1938

 

  El Mundo
sábado 27 de agosto de 1938 p.1 

QUEDARON SIN ESCUELA EN SAN JUAN
1,859 niños que solicitaron para el primer grado.

Por Arturo Gigante 
 

Diecinueve mil seiscientos veinte y siete niños habían sido admitidos a las escuelas públicas elementales de San Juan —del primero al octavo grado— hasta ayer viernes, según lo que iformara la Directora Escolar de la Capital, señora de Gaetan Barbosa, a uno de nuestros redactores.

Dos mil cuatrocientos sesenta y nueve de los niños que solicitaron admisión en los plánteles de enseñanza pública de la Capital no consiguieron admisión, siendo mil ochocientos cincuenta y nueve de éstos del primer grado.

La matrícula en la Escueta Superior de Santurce no se conoce aún, ya que en dicho plantel se ha abierto una rematrícula que no había de terminar hasta ayer viernes.

La Directora Escolar manifestó a nuestro redactor que estaba muy interesada en resolver el problema escolar de San Juan y dio énfasis a una petición de padres del Falansterio de Puerta de Tierra, en el sentido de que se les provea de una maestra y de algún equipo escolar para enseñar a los niños que no pudieron encontrar asiento de primer grado en la Escuela Bramhaugh. La Directora Escolar ha enviado copia de la comunicación mencionada al Superintendente de Escuelas de San Juan y al Comisionado de Instrucción.