Puerto Rico Ilustrado   25 de noviembre de 1939
 



LAS CEREMONIAS CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ARMISTICIO

En las vistosas ceremonias celebradas el pasado sábado, 11 de noviembre, para conmemorar el 21° aniversario del Armisticio de la Guerra Mundial, participaron en esta Capital el Departamento Militar de Puerto Rico, la Orden Militar de la Gran Guerra, personalidades representativas de diversas organizaciones oficiales de Gobierno y numerosas instituciones cívicas.

Hermosas ofrendas florales fueron depositadas al pie de la Estatua de la Victoria que se levanta frente al Capitolio, consagrada a honrar la memoria de los puertorriqueños muertos en el conflicto mundial. 

Se pronunciaron patrióticos y elocuentes discursos en torno de la alta significación de la efemérides, precisamente en estos instantes en que Estados Unidos encamina todos sus esfuerzos al mantenimiento de su neutralidad, después de realizar arduas e infructuosas gestiones de paz entre los pueblos de la vieja Europa que hoy vuelven a emprender una contienda bélica como la que hace veintiún años dio origen a la guerra cuya tregua se conmemoraba con aquel acto. 

Fueron aplaudidos en sus peroraciones, el Administrador de la Capital Lcdo. Fernando J. Géigel; el Almirante William D. Leahy, Gobernador de Puerto Rico; el Brigadier General Edmund L. Daley; el Coronel Miguel Muñoz y otros. Con una vistosa parada militar terminaron los patrióticos actos del día. Aspectos diversos de esa celebración recogió la lente de nuestro redactor gráfico Luis de Casenave para PUERTO RICO ILUSTRADO.