.

Noticias - Artículos

Inicio



Miércoles 12 de noviembre de 1947 P.32
 


Las peleas del lunes en el
PARQUE SIXTO ESCOBAR

Francisco Colón García se apuntó uno de los triunfos más fáciles que ha obtenido en su vida de profesional al sacar por la vía del nocaut técnico al español Gregorio Pérez en el quinto asalto de una pelea pactada a 10.

La superioridad de Coloncito sobre el español quedó plenamente demostrada desde el primer minuto de la pelea y ya al finalizar el segundo acto no había dudas de quien sería el ganador. Lo único que demostró Pérez a través de los asaltos en que se mantuvo en pie fue tener un corazón que no cabía dentro de su pecho.

Colón envió a Pérez a la lona en el segundo episodio con golpes de izquierda y derecha a la quijada en dos ocasiones, aguardando conteos de 6 y cuatro respectivamente. En el tercer acto volvió el español a visitar la lona y recibió contajes de 7 y nueve respectivamente, salvándolo la campana. En el cuarto asalto le contaron 8 y nueve y volvió a sonar la campana para salvarlo nuevamente. En el quinto y último asalto salió a pelear nuevamente como un valiente y nuevamente fue enviado a la lona por conteo de ocho, se incorporó y entonces el árbitro Siso Lizardi procedió a detener el encuentro otorgándole la victoria a Coloncito por nocaut técnico al 1:16 segundos del 5to. asalto. LA concurrencia fue la más escasa que se ha visto en encuentros de esta clase, 604 personas que dejaron en taquilla la suma exacta de $1,185.

En los demás encuentros del programa vencieron: Manuel Mercado venció por puntos a Ruperto Fermaint, cuatro asaltos. Francisco Marrero Ceballo y Dom Chico Rivera, empataron su pelea a cuatro asaltos. Abelardo Reyes. En la semifinal de la noche pactada a seis asaltos, Ramón Hernández derrotó por puntos a William Palou. La decisión fue abucheada por el público.