Noticias - Artículos

Inicio - Home


Sábado, 22 de noviembre de 1947 pág. 37


Comisión de Parques atenderá petición del Aguadilla sobre el pelotero nativo.
 

El presidente de la Comisión de Parques y Recreo Públicos, sr. Julio Enrique Monagas, informó ayer a un redactor de "El universal", que convocará a la Comisión de Parques y Recreo Públicos a sesión extraordinaria, en una fecha próxima que dijo habría de señalar antes del próximo lunes, para atender la solicitud del equipo " Aguadilla", radicada a través de su abogado licenciado José Veray, Jr. en relación con la petición del equipo aguadillano para que se enmiende la cláusula sobre pelotero nativo que rige en nuestro baseball profesional.

El Comisionado Monagas indicó que en la mañana de ayer recibió del "Aguadilla Baseball Club", un memorandum haciendo mención de la última reunión de la Liga en el cual el Aguadilla indica la forma en que planteó la cuestión ante la Liga y cómo la misma fue derrotada.

"La enmienda solicitada por el Aguadilla Baseball Club" dice en unade sus partes el "memorandum" del equipo de Aguadilla, es de carácter general y los demás equipos pueden tener la misma oportunidad de utilizar como jugadores nativos a cualquiera otros que, naciendo fuera de Puerto Rico, sean de padres puertorriqueños.

"A virtud de la Ley número 4, aprobada el 30 de junio de 1947", sigue diciendo el memorándum" , para crear la Comísión de Parques y Recreos Públicos, ésta, consciente de su responsabilidad ante el público, ha redactado, promulgado y aprobado reglas para organizar, dirigir, regular y controlar el deporte de baseball profesional en Puerto Rico, por lo que el Aguadilla Baseball Club solicita se sirva incluir en su reglamento promulgado y aprobado, una definición de lo que es un pelotero nativo en el sentido de incluir, como tal, a todo jugador nacido fuera de Puerto Rico, hijo de padre puertorriqueño, o una definición que cubra más o menos este particular".