Noticias - Artículos

Inicio - Home


Miércoles, 22 de octubre 1969 p.14

 

El Hospital de Veteranos abrirá el 24 de noviembre.

E.W. Christensen, Director del Centro de Administración de Veteranos en San Juan, Puerto Rico, anunció hoy que el nuevo Hospital de la Administración de Veteranos estará abierto y en funcionamiento el lunes 24 de noviembre. Hasta esa fecha, el servicio continuará y los pacientes serán recibidos en el antiguo hospital de la zona de San Patricio . Se espera que el traslado total se logrará sin problemas y sin dificultad. 

El nuevo y ultramoderno hospital está ubicado en el Barrio Monacillos, Río Piedras, Puerto Rico. Además, proporcionará camas médicas, quirúrgicas y psiquiátricas y el mejor servicio para los veteranos elegibles de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, de acuerdo con el Director .

Christensen agregó que el hospital pondrá al principio en funcionamiento las primeras 278 camas. El número de camas en funcionamiento se incrementará gradualmente. Pasarán meses antes de que el personal suficiente pueda ser contratado y entrenado para que el hospital pueda operar a su máxima capacidad con sus 698 camas en uso.

Christensen expresó que las actividades de la Outpatient Clinic y el Day Center, ahora en Puerta de Tierra, también se mudarán y ofrecerán el servicio en el nuevo hospital el 24 de noviembre.

Las actividades de la Oficina Regional del Centro, incluyendo el Contacto, Adjudicación, Garantía de Préstamos y de cuestiones jurídicas permanecerán en el local de Puerta de Tierra, avenida Ponce de León 520, San Juan, por algún tiempo hasta diciembre. La fecha de traslado para estas actividades no se ha establecido.