Noticias - Artículos

Inicio - Home


Viernes 12 de septiembre de 1980    pág. 4


Incomunicación olímpica
Por Pedro Bonetti de (UPI)

El que el área oeste de Puerto Rico presente en 1982 los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe se decidirá los días 20, 21 y 22 de noviembre próximo en la reunión ordinaria que sostendrá la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en Santo Domingo. República Dominicana.

Sin embargo, a no ser que haya cambios radicales en las relaciones entre el gobierno local y el Comité Olímpico de Puerto Rico, es casi seguro que dichos juegos sean trasladados a otra sede, teniéndose conocimiento de que por lo menos tres ciudades están interesadas en esos juegos.

El presidente del (COPR), Lic. Germán Rieckehoff, quién es además presidente de la (ODECABE), dijo en la víspera, durante la primera sesión del organismo deportivo local luego de las Olimpiadas de Moscú, que "la hostilidad entre el gobierno (de la isla) y el Comité Olímpico, que se refleja en la falta de comunicación entre el Comité Organizador de los juegos y nosotros, además del castigo que es la suspensión de fondos para las federaciones que se opusieron al boicot de los Juegos de Moscú, hacen creer que es imposible que se puedan celebrar los Centroamericanos en Mayagüez".

Rieckehoff dijo que en los últimos nueve meses se ha reunido sólo en dos ocasiones con el Secretario de Recreación y Deporte, José C. Barbosa Muñiz jefe del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, para discutir algo sobre el boicot y hace dos semanas al ser invitado a desayunar por la Organización Deportiva latinoamericana y del Caribe (ODILAC), desconociéndose los planes que haya realizado el comité organizador de los juegos.

Orban Mendoza, de la Federación de Natación, y uno de los miembros del (COPR) ante el Comité Organizador de los Centroamericanos, rindió un informe que había solicitado Rieckehoff, ya que "en vista de que no podemos comunicarnos con Barbosa, por lo menos que uno de nuestros miembros en ese comité nos informe que está pasando".