El sábado, 27 de mayo a partir de las 3:00pm, se celebrará el gran cierre de la Bienal. El evento será amenizado por el grupo musical Rumba Callejera, además la artista Zuania Minier estará ofreciendo talleres creativos a los niños de la comunidad. (Ricardo Alcaraz/ Diálogo)

El arte urbano va en rescate de Puerta de Tierra

19 DE MAYO DE 2017 

POR DIÁLOGO

Desde este fin de semana artistas locales, como Zuania Minier y Damaris Cruz, e internacionales, como Víctor y Jorge González de Modafoca, tendrán un espacio en los muros de Puerta de Tierra. 


Con el fin de rescatar los espacios en desuso y revitalizarlos, el Museo de Las Américas presenta la Bienal de Arte Urbano del Caribe ExtraMuros desde este fin de semana en Puerta de Tierra. La actividad contará con la participación de seis artistas urbanos que intervendrán muros ubicados en inmuebles de la calle San Agustín esquina Pelayo.

La faena, que tendrá espacio desde el 20 al 27 de mayo de 2017, verá la participación de los artistas urbanos reconocidos internacionalmente Víctor y Jorge González de Modafoca; Willy Gómez y Evaristo Angurria, todos del hermano país de República Dominicana. Mientras, por Puerto Rico participarán Zuania Minier y Damaris Cruz.

ExtraMuros Puerta de Tierra, es una iniciativa del Museo de las Américas para lograr un mejor entorno para los residentes. A su vez pretende invitar a que los residentes y visitantes nacionales e internacionales conozcan de una manera diferente la historia de dicha comunidad, y brindar al espectador una recreación visual, e incitarlos a mirar más allá de lo que a simple vista se puede apreciar. Según un comunicado de prensa, ExtraMuros será una experiencia visual enriquecedora, dando el primer paso de la creación de una galería de arte al aire libre.

El sábado, 27 de mayo a partir de las 3:00 p.m., se celebrará el gran cierre de la Bienal. El evento será amenizado por el grupo musical Rumba Callejera, además la artista Zuania Minier estará ofreciendo talleres creativos a los niños de la comunidad.

La Bienal de Arte Urbano del Caribe cuenta con el auspicio de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, Benjamin Moore, Tost Film, MTN Caribbean Crew, Gallo Negro Santurce, El Axolote, Restaurante Raíces y La Factoría.

El Museo de Las Américas fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente, recibe un promedio de 42,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 425 exhibiciones temporales.