Ayer se presentó en Vive Tu Nite, WIPR TV, el 1er. segmento dedicado a la Brigada PDT (Puerta de Tierra).

La labor de la Brigada PDT

Vive Tu Nite
20 de febrero 2018

Nos fuimos a conocer la labor que realizan los residentes de Puerta de Tierra en el proyecto comunitario la Brigada PDT. Yvette M. Núñez Sepúlveda se adentro en las facilidades rescatadas por la comunidad. Yvette labora en Manos a la Tierra WIPR 940 AM y es presidenta del Grupo 7 Quillas Condado Ocean Park Vive tu Nite se transmite por WIPR

Sobre esto Yvette M. Núñez Sepúlveda nos dice... 

Recientemente se presentó en Vive Tu Nite, el 1er segmento que grabé como colaboradora dedicado a la Brigada PDT (Puerta de Tierra), en donde se presentan los proyectos de esta comunidad basados en la frase "Aquí Vive Gente". Este movimiento ha logrado rescatar ya 2 edificios en desuso en su barrio de San Juan. Uno de ellos está siendo dedicado al proyecto de Plaza Vivero, en donde se proponen cultivar un espacio verde con plantas medicinales y algunas comestibles que sirvan para la comunidad.

Por otro lado, el edificio del Infanzón es un espacio rescatado por las acciones de niños y jóvenes que se dedicaron a sacar de las ruinas y basura un edificio histórico con miras a convertirlo en un Museo de Barrio Puerta de Tierra, el 1ero fuera de las murallas en Puerto Rico. Para lograr el traspaso de este edificio que le pertenecía a Comunidades Especiales lograron hacer 3 votaciones en donde los niños pudieron ejercer su derecho al voto y que los mismos fueran avalados por la Comisión Estatal de Elecciones. Lograron obtener resultados de un 98% de la comunidad a favor del proyecto y se encuentran en procesos de que la legislatura y el municipio firmen su traspaso.

AUTOGESTIÓN. Este es un movimiento que la muestra en acción. Han sido premiados en New York por esta labor y reconocidos internacionalmente por lograr que la voz de los niños sea escuchada.

Soy un medio para que la voz de otros sea escuchada y respetada en su propio país y entiendo que aun nos falta educar a ciertas esferas gubernamentales para que entiendan que la comunidad trabaja por el bienestar y calidad de vida de sus vecinos y no por motivaciones vanas como la política. Mucho se habla de la necesidad de que nos apoderemos de nuestros espacios y ecosistemas en nuestros barrios, pues es ahora cuando al gobierno le toca firmar y apoyar por lo que con mucho esfuerzo y unión las comunidades han luchado.

Sigan a la Brigada PDT para que aprendan sobre sus proyectos de amor por su barrio histórico.

Gracias Bubu, Michael y Pichual por abrirnos las puertas de estos mágicos espacios. Pronto tendremos muchas colaboraciones entre el PDT, el Bucaré Urban Garden, CRES, Inc. / Coalición Restauración de Ecosistemas Santurcinos y Grupo 7 Quillas Condado Ocean Park.