Los destrozos causados por María al Puerta de Tierra Atelier Museo, se han convertido en símbolo de lucha para sus integrantes. >Suministrada

Arte interactivo


19 de septiembre de 2017 

POR Jorge Rodríguez, EL VOCERO 19/09/2018 

El Proyecto de la Bandera y ¡Acción! se presenta este jueves, en Nueva York. 


La presencia de arte de vanguardia del revivido Puerta de Tierra Atelier MuseoPuerta de Tierra Atelier Museo, de la calle Pelayo 51, antigua residencia del pintor Juan Rosado y sus estudiantes Rafael Tufiño y Antonio Maldonado, estrenará el Proyecto de la Bandera y ¡Acción! (Flag Project Rally & Action), mañana jueves, a las 6:00 p.m. en el Union Square Park, entre las calles 14 y 17 de Manhattan, Nueva York.

“Este performance tiene interpretaciones diversas y la secuencia de los personajes para zafarse de su envoltura, depende de lo que capture en perspectiva cada audiencia con las cámaras de sus teléfonos. Esas secuencias se trasladarán por las redes como noticias”, expresó Esteban Figueroa, portavoz del Puerta de Tierra Atelier Museo.

El Atelier se fundó en 1932 y está situado en el corazón de Puerta de Tierra, un distrito histórico reconocido por la Unesco.


“Su símbolo, por su estado actual son los escombros que ubican a pasos del Atelier que cumplen un año este jueves con la conmemoración del huracán María. La comunidad está abandonada por las autoridades y los niños pintados en el mural detrás de la presunta instalación natural auguran más años de dejadez hasta que la comunidad desaparezca”, dijo Figueroa en entrevista con EL VOCERO.

Para la actividad de Union Square, se le pedirá al público se quite un zapato en solidaridad con las víctimas del meteoro alrededor del performance, rememorando los que se instalaron frente al Capitolio de Puerto Rico, en honor a los 2,975 fallecidos en el siniestro.

“En los momentos económicos turbulentos que vivimos el arte se puede convertir en crecimiento e innovación para las comunidades”, apuntó el artista plástico.