Encuentro de talladoras de santos

Miércoles, 20 de abril de 2016
 
 

El evento se llevará a cabo este domingo en el Archivo General de Puerto Rico

Por Redacción, EL VOCERO 

El Archivo General de Puerto Rico del Instituto de Cultura Puertorriqueña se constituirá este domingo, 24 de abril, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en sede del 18 Encuentro de Talladoras de Santos, que se le dedicará a la experimentada talladora Lureida Colón, natural de Añasco. La distinguida artesana estará acompañada de otras 24 reconocidas artistesanas.

Para exhibición y venta se encuentran tallas de santos tradicionales y más rústicos, así como otras piezas más contemporáneas, cuyo imaginario muestra movimiento.

Colón se especializa en la producción de santos a caballo, talla que ha ido perfeccionando a través del tiempo y que se encuentra en diversas colecciones.

Se honrará además la obra de Isabel Quiñones, de San Germán, quien recibirá el Premio Obdulia Gracia 2016 por sus tallas y haber participado en labrados colectivos. Gracia fue la primera mujer talladora de santos de Puerto Rico certificada por la División de Fomento Artesanal.

También se realizará un reconocimiento especial al catedrático del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, el lingüista e investigador del folclore puertorriqueño, Dr. Marcelino Canino.

Para más información, 787-724-0700 extensión 1383. El Archivo General está ubicado frente al Parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, en San Juan.