Ortiz seguirá al frente de la Asociación de Alcaldes .
febrero 24 2017
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, revalidó ayer para un segundo término como presidente de la Asociación de Alcaldes, que agrupa a los ejecutivos municipales del Partido Popular Democrático (PPD).

Ortiz obtuvo 22 votos, mientras que su contendor, el alcalde de Hormigueros, Pedro Juan García, consiguió el respaldo de 20 de sus homólogos

Ortiz dijo a EL VOCERO estar complacido con el resultado de la elección, que se llevó a cabo en la sede de la asociación en Puerta de Tierra. Rechazó que hayan quedado heridas abiertas tras la votación, que fue una cerrada.


“Las elecciones del segundo término a la presidencia siempre han sido cerradas. Más allá del resultado, es la solidaridad de todos, trabajando por los gobiernos municipales y presentar alternativas a los retos en momentos de crisis”, señaló Ortiz.

“Nosotros estamos unidos, Pedro es un gran alcalde, al igual que todos los alcaldes que participaron”, expresó Ortiz.

Comentó que García era el candidato de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. “Mucha incomodidad que tenían los alcaldes estaba basada en que yo siempre fui un defensor del gobernador Alejandro García Padilla y el grupo que aspiró, liderado por la alcaldesa de San Juan, pues pensaba que la asociación se iba a inclinar a favorecer el candidato de la alcaldesa, pero eso no pasó”, puntualizó el alcalde cayeyano.


Adelantó que coordinará reuniones con el gobernador Ricardo Rosselló, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, y el presidente del Banco Gubernamental de Fomento.