Satisfecha la Asociación de Alcaldes tras reunión con secretario de la Gobernación

Por CyberNews el 23 de Febrero de 2017

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), Rolando Ortiz, describiócomo “fructífera” y de “mucha apertura” la reunión sostenida el miércoles con el secretario de la Gobernación, William Villafañe.

“Villafañe mostró apertura al diálogo y al trabajo en conjunto, y vio con posibilidades el que al igual que con la administración [del exgobernador Alejandro] García Padilla, los presidentes de alcaldes asociados y federados tuvieran una reunión mensual con el gobernador y su cuerpo rector de funcionarios para atender la agenda municipalista, que es además la agenda del ciudadano promedio, al que representamos”, destacó.

El alcalde de Cayey se mostró igualmente complacido con la intervención de Villafañe para coordinar una reunión con los directivos del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), pautada para el 8 de marzo, y en la que esperan discutir el manejo y desembolso de más de $2,000 millones en préstamos prepagos de los alcaldes para costear obras de mejoras.

De igual forma, Ortiz está esperanzado en que las propuestas trabajadas por el equipo técnico de la AAPR para ser incluidas como parte del plan fiscal que debe ser entregado el próximo 28 de febrero, sean finalmente consideradas, antes de que el gobernador Ricardo Rosselló oficialice su presentación de medidas fiscales ante la junta de control fiscal.

Lee también: Ortiz pide que se eliminen aportaciones de municipios al gobierno central
“Ahora solo resta ponernos a trabajar unidos por una verdadera reestructuración del país, que tenga a los Municipios como aliados. Si estos esfuerzos se vieran amenazados, nos reservamos el derecho de acudir a los foros que sean necesarios, incluyendo a los Tribunales, para hacer valer, como merecen, los derechos de las familias que representamos” concluyó el portavoz de los alcaldes asociados.